Los grandes beneficios de la cebolla roja para el cabello

Cabello sano gracias a la cebolla

¿Sabes que la cebolla roja para el cabello dispone de grandes beneficios? Si bien, esta clase de cebolla ya es altamente recomendada debido a sus propiedades, en cuestión de belleza no se quedará atrás. Porque lo que necesitamos es mantener siempre cuidado nuestro pelo, pero aunque parezca sencillo, puede ser una tarea cuesta arriba.

Seguro que tienes el baño lleno de productos para tu pelo y aún así no consigues ver esos resultados que tanto esperabas. Pues bien, ahora te vamos a sorprender con este ingrediente que no es otro sino la cebolla roja. Tan solo tienes que dejarte llevar por ella y por todo lo que puede hacer por ti, que no es poco. ¡Descúbrelo a continuación!

Evita la caída del pelo

Uno de los problemas más habituales, cuando hablamos del cabello, es este. Necesitamos evitar su caída, porque en ocasiones viene derivada por diversos motivos como enfermedades o la toma de medicamentos. Tanto es así que nos pide a gritos el poder mantenerse más saludable y que dicha caída no se vea tan intensa. Así que, ahora ya sabes que la cebolla roja será perfecta porque cuenta con quercentina. Esta sustancia es anti-inflamatoria y también dispone de numerosos antioxidantes. Así que, hará que el cuidado de los folículos sea mayor y se traduzca en menos inflamación de los mismos y por lo tanto, menos caída del cabello. Es más, se dice que notaremos su crecimiento de una manera más rápida y sana.

cebolla roja para el cabello

Regula el exceso de grasa

Regular el exceso de grasa es algo vital. Porque esto puede darle un aspecto al cabello mucho más apagado, al mismo tiempo que notaremos más caída de cabello y la aparición de caspa. Es por ello que debemos mantener siempre un cuero cabelludo de lo más saludable para dejar atrás lo que acabamos de mencionar. La cebolla roja será otra vez protagonista para este fin, así que, debemos tenerla siempre en cuenta.

Le dará más grosor a tu cabello

Gracias a los antioxidantes y a todas las vitaminas (C, E y del grupo B) que tiene la cebolla roja, lo que hará es que el cabello se vea mucho más cuidado y sano. Esto se puede traducir en que los cabellos más finos, obtengan el grosor esperado de manera natural. Al mismo tiempo le dará más fuerza y como hemos mencionado, la caída del pelo quedará en un segundo plano. Así que el resultado será un cabello más denso. Si tienes el pelo muy fino, es el momento de probar este remedio porque sin duda, notarás los resultados en poco tiempo.

Evitar la caída con la cebolla roja

Tu cabello estará más limpio

No hablamos de la limpieza que se ve a simple vista, sino de una más profunda. Es decir, que cuando mencionamos el cabello limpio, tenemos que centrarnos en decir adiós a los residuos o a la contaminación que pueden quedar en él. Ya que todo ello harán que los folículos queden obstruidos. De ahí que no puedan oxigenarse como realmente se merecen, para darle un mejor crecimiento al cabello. Por lo que la cebolla eliminará toda esa suciedad, dejando libre una de las zonas más importantes.

Cómo debo aplicar la cebolla roja

Es cierto que existen champús con este ingrediente. Pero si quieres probar un remedio más natural todavía, entonces de decimos cómo debes hacer: necesitas dos cebollas pequeñas que cortarás y trocearás, llevándolas a la batidora o licuadora. Les añadirás 3 cucharadas de miel y seguirás batiendo un poco más hasta conseguir nuestra pasta. Cuando la tengas, solo queda realizar un masaje por todo el cuero cabelludo y dejar reposar alrededor de media hora. Pasado ese tiempo, puedes lavar tu cabello como de costumbre. Con un par de veces a la semana notarás los grandes cambios que antes mencionamos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)