Los flecos, protagonistas de la próxima Primavera

Flecos tendencia Primavera

Todo indica que los flecos se convertirán en una de las tendencias de la próxima Primavera. Durante las sucesivas Semanas de la Moda celebradas recientemente, los hemos podido ver asociados a numerosas prendas y propuestas Streetstyle. ¿Quieres saber como y donde llevarlo?

Los hemos visto en las mangas, hombreras y espaldas de chaquetas de ante, pero también se han instalado en otras prendas como faldas y vestidos.  Su protagonismo probablemente tenga algo que ver con la tendencia general por volver al pasado, a una moda de carácter étnico y boho.

Los flecos aportan cierta originalidad a las prendas. Una prenda básica con flecos, deja se der básica para convertirse en una prenda actual o de tendencia; adjetivos mucho mas sugestivos. Los encontramos principalmente en prendas y complementos de ante o piel en colores como el marrón y el negro principalmente.

Flecos tendencia Primavera

Las chaquetas de ante con flecos no son ninguna novedad; antes o después vuelven a ser tendencia. Podemos combinarlas con pantalones vaqueros y una blusa o camisa bordada; pero también con una falda de ante en la misma gama de colores. Ésta última es una propuesta mas arriesgada que sin embargo, estamos viendo mucho tanto en los blogs streetstyle como en los catálogos de moda.

Menos habitual era encontrarnos los flecos en faldas o vestidos. Y digo era porque son estas prendas precisamente las que mayor protagonismo han cobrado. Las hay cortas y por supuesto, midis, por debajo de la rodilla; una largura que se ha impuesto estas últimas temporadas y que no resulta demasiado favorecedora si no se complementa con tacones.

Los flecos se colocan habitualmente en el bajo de la falda, si bien en las cortas los encontramos en ocasiones cubiendo la misma. En primavera podemos combinarlas con un sweater y unos botines de tacón. ¿Y si preferimos llevar los flecos de forma mas discreta? Entonces los bolsos se convierten en nuestra mejor oción. Con ellos encontramos la forma de adaptar una tendencia a un look básico.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *