Los famosos acuden al Festival de cine de Venecia

El 8 de septiembre se supieron cuáles eran las películas y directores galardonados en el Festival de cine internacional de Venecia. Este festival marca muchas veces la pauta para que los aficionados al cine sepamos cuáles serán algunos de los nominados en los Oscar. En la 75º edición del festival destacó ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, así como la ausencia de directoras de cine.

El Festival de cine de Venecia es una mostra que atrae a muchos actores del mundo de Hollywood, pero en donde también ha habido grandes sorpresas, como la gran incursión de los filmes de ‘Netflix’, ese gigante audiovisual que realiza producciones que lejos de ser de baja calidad se colan en los grandes festivales.

Netflix en el Festival de Venecia 2018

En este Festival de Venecia el León de Oro fue para la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón. Una película mexicana creada para Netflix y que se ha llevado las mejores críticas, de forma que ya se señalaba como la gran favorita para esta Mostra de cine. Pero no fue el único galardón que se ha relacionado con esta empresa del audiovisual conocida de forma internacional. ‘La Balada de Buster Scruggs’ es un western creado por los hermanos Coen para Netflix que se llevó el premio al mejor guión.

Este festival también ha estado marcado por la ausencia de directoras, ya que la gran mayoría de quienes se presentaron con películas eran hombres, algo que ha llamado la atención. Destaca el premio especial del jurado  a la película ‘The Nightingale’ de Jeniffer Kent.

Famosos en el Festival de Venecia

Cada año acuden al Festival de Venecia numerosos famosos que disfrutan acudiendo a los estrenos y a la gala de premios. Este año ha habido una gran protagonista que es Naomi Watts, ya que actuaba como jurado en el festival. Pudimos ver muchos looks impecables de la actriz australiana, que nunca defrauda en la alfombra roja.

También se debe destacar la presencia de otras actrices del mundo de Hollywood que son ya habituales en este tipo de festivales. Desde Natalie Portman a Emma Stone, Dakota Johnson o Cate Blanchett. Todas destacaron en la alfombra roja nocturna con elegantes vestidos, algunos más sencillos que otros pero todos igual de glamurosos. Por el día los looks eran muy diferentes, mucho más informales y más frescos. En Venecia no hay que olvidarse de la constante presencia de las cámaras y de que cada look está muy estudiado.

No faltaron a la cita algunas de las celebrities españolas del momento. Blanca Suárez sorprendió con un vestido repleto de lentejuelas y brillos, con unas botas de estilo setentero a juego con el vestido. Por otro lado, nos encontramos a una Paz Vega con un original vestido con animales estampados y a un informal Jon Kortajarena.

En el festival es habitual ver modelos que se pasean con preciosos vestidos y acuden a las proyecciones de las películas. Este año hemos visto por ejemplo a Barbara Palvin luciendo algunos looks en la alfombra roja.

Como hemos dicho, en Venecia no solo cuenta la alfombra roja y los looks estudiados de la noche. En esta muestra de cine también es habitual ver a los famosos llegar al puerto en preciosos barcos de estilo vintage para mostrar looks mucho más informales durante el día. Vestidos cortos, blusas de colores, algunas transparencias, trench y otras prendas están permitidas por el día. No obstante, no hay que olvidar que es Venecia y el glamour debe estar presente, por lo que la gran mayoría de las invitadas no olvidan los tacones.

Ryan Gosling es otro de los destacados del Festival de Venecia. Su porte y su elegancia siempre destacan en las alfombras rojas. Los  hombres no tienen tanto juego con sus looks y sin embargo siempre nos deja muestras e inspiraciones sobre cómo llevar los trajes.

Imágenes: Vogue.es


Categorías

Actualidad, Eventos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.