Los estilos decorativos que son tendencia

Estilos decorativos

A la hora de decorar un hogar solemos decantarnos por una tendencia en concreto, ya que en la actualidad hay muchos estilos que pueden resultar interesantes. Vamos a hacer un pequeño repaso por los mejores estilos decorativos que son tendencia ahora mismo, con algunas ideas sencillas para crear estos estilos.

Si te gusta ceñirte a un estilo decorativo en concreto, toma nota de las principales claves para decorar espacios en tus estilos favoritos. Alguno de estos puede ser ideal para decorar tu hogar con un estilo que sea tendencia en estos momentos.

Estilo escandinavo

Estilo nórdico

El estilo escandinavo viene de los países nórdicos y nos ofrece un estilo muy actual. Sus claves son la luminosidad, puesto que utiliza muchísimo el color blanco en sus espacios. Para conseguir esta tendencia debemos elegir muebles sencillos que tengan líneas básicas pero un toque moderno y sobre todo funcional. Siempre eligiendo madera en tonos claros o pintada en color blanco. En cuanto a los colores y los estampados, se decantan por el contraste de blanco y negro o los tonos pastel, con estampados geométricos o de formas básicas.

Estilo industrial

Estilo industrial

Este es el segundo estilo en popularidad a la hora de decorar los espacios. El estilo industrial nació en los loft de Estados Unidos, que fueron antiguas fábricas abandonadas que se convirtieron en viviendas amplias de concepto abierto. El estilo industrial cuenta con muebles vintage reutilizados. Además, es típico de este estilo que se vean los ladrillos en las paredes y las tuberías queden al aire. El metal es uno de los materiales que más se utilizan en este estilo.

Estilo clásico moderno

Estilo clásico

Lo clásico puede resultar un poco aburrido o pasado de moda. Si tenemos muebles muy clásicos siempre podemos renovar este estilo con un toque moderno y chic. En este estilo vemos el corte clásico en los muebles pero con cierta renovación, con muebles pintados en blanco o con una estética más moderna.

Estilo boho chic

Estilo bohemio

El estilo bohemio también es conocido como boho chic. Se inspira en el mundo bohemio, que tiene siempre un toque desenfadado. En este estilo podemos añadir colorido en los textiles, con estampados repletos de tonos que se inspiran en el mundo árabe o indio. Además, este estilo suele tener cierto toque natural, con tejidos como la lana o el mimbre. Añade una cesta de mimbre y plantas para decorar cada rincón. Añade un atrapasueños o detalles bohemios en las paredes para decorar el ambiente. El desenfado en este caso es la clave.

Estilo rústico

estilo Rustico

El estilo rústico se inspira en las casas de campo y en los muebles rústicos que ofrecen ese acabado tan rudo de montaña. Este estilo utiliza mucho la madera creando ambientes cálidos y familiares. Es un estilo perfecto para una casa de montaña, aunque en la actualidad se ha rebajado ese tono de la madera que creaba espacios demasiado oscuros. La madera clave está de moda pero usarla no nos impide crear espacios rústicos. Los estampados de cuadros y detalles como una chimenea de leña pueden mejorar todavía más este estilo.

Estilo farmhouse chic

Estilos decorativos

El estilo rústico ha llevado a otros más modernos y pulidos, como el de farmhouse chic que se inspira en las granjas. Pero unas granjas modernas que siguen teniendo ese toque vintage y encantador. Utiliza tonos como el amarillo claro o el lila, estampados de flores con moderación, madera clara y muebles vintage para crear un ambiente perfecto.

Estilo mid century

Estilo mid century

Este estilo se inspira en las casas de los años cincuenta pero con un toque más moderno. Los muebles tienen ese toque retro tan encantador y los estampados vuelven a usar patrones geométricos muy llamativos y originales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.