Los estampados geométricos cobran protagonismo esta primavera

Estampados geométricos

Echando un vistazo a las nuevas propuestas del catálogo de Zara, nos sorprendíamos al comprobar el gran protagonismo que los estampados geométricos tenían entre estas. Estampados de estilo retro, que en tonos azules y verdes, principalmente, llenaban las novedades de color.

Zara, sin embargo, no es la única firma que apuesta por este tipo de estampado. Otras que como ella forman parte de Inditex y la también española Mango no dudan en incorporarlos también a sus catálogos. Si te gusta este guiño a la estética de los años 70 ¡estás de enhorabuena!

Resistirse a esta tendencia no va a resultar sencillo. Los estampado geométricos con efecto tridimensional inspiran en los estampados psicodélicos de los setenta ocupan un lugar importante en firmas tan populares como son Zara, Mango o Stradivarius. A sus catálogos pertenecen, de hecho, la totalidad de las propuestas que hoy compartimos.

 

Estampados geométricos para la primavera

Los estampados

Tanto Zara como Mango apuestan, como ya hemos adelantado, por estampados psicodélicos que combinan rombos, cuadros, triángulos y/o círculos. Verdes y azules son los colores mas repetidos en este tipo de prendas, pero también tienen un gran protagonismo naranjas y rosas.

Prendas con estampado geométrico

Además de estos estampados, en las nuevas colecciones adquieren un  gran protagonismo las rayas. Pero no cualquier raya, una raya mas ancha que llama la atención por en contraste de colores que generalmente existe entre esta y el fondo de la prenda, tal como puedes comprobar en la imagen superior.

Las prendas

Ninguna prenda se escapa esta tendencia, aunque en Bezzia tenemos nuestras favoritas. Los vestidos camiseros nos parecen una gran alternativa para lucir esta tendencia la próxima temporada, pero también llaman mucho la atención los conjuntos creados a partir de dos prendas con estampados diferentes, especialmente aquellos compuestos por pantalón y top. Eso si, necesitarás ser un poco más atrevida para acostar por esta tendencia.

¿Te atreverás con estos estampados geométricos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.