Los errores más frecuentes que te llevan a tener acné

Errores que cometemos con el acné

El acné es un problema que sufren muchas personas. Es cierto que sus causas son variadas como por ejemplo los cambios hormonales es una de las más frecuentes pero también el estrés e incluso la alimentación o el mal cuidado que le demos a nuestra piel. Por eso, en la medida de lo posible, sí hay algunas acciones que podemos controlar como son algunos errores que conviene que sepas.

Porque todo tipo de errores hace que los problemas se agraven. De manera que en cuestión de piel también se sigue la misma tónica. Te develamos los más frecuentes, los que no debes dejar pasar por alto y sí corregirlos. Solo de este modo podrás ver tu piel más limpia y sin tanto acné. ¡Anota todos y cada uno de estos consejos!

No desmaquillarte de manera correcta puede dar lugar al acné

Uno de los problemas o errores que debemos tener en cuenta es este. Porque el no desmaquillarse de manera correcta hará que no haya una buena limpieza de la piel, que los poros se queden obstruidos y como tal, que puedan aparecer los puntos negros. Es cierto que a veces llegamos muy cansadas a casa y no tenemos ganas de pasar por una rutina extensa de limpieza. Pero debes saber que Con una leche limpiadora y un tónico facial podemos conseguir una piel más cuidada y limpia. Aunque por otro lado, puedes optar por el agua micelar que también te dejará un rostro bien hidratado.

Desmaquillarse de la manera correcta

No hacer una exfoliación una vez por semana

Puede ser una vez por semana o quizás extender este hábito un poco más. Es cierto que cuando lo realizamos muy seguido sí que podemos causar cierto enrojecimiento de la piel, sobre todo de la más sensible. De ahí que no conviene abusar aunque sea uno de los pasos imprescindibles para poder decir adiós a la suciedad más incrustada de nuestra piel. No te olvides de ella porque sin duda, es otro de los pasos básicos en toda rutina de belleza que se precie.

Intentar disimular el problema con maquillaje

Es cierto que si tienes acné y te maquillas los granos quedarán totalmente tapados. Por lo que en un momento dado no es preocupante, pero si cada día lo haces con la finalidad de tapar esas imperfecciones pero sin buscar la solución real, entonces se convierte en otro de los errores frecuentes. Porque cuanto más maquillaje uses más estarás taponando cada poro y esto no beneficia en nada al problema que tenemos. Así que, intenta optar por bases muy ligeras y no llevar maquillaje durante todo el día, si es posible.

Cuidado de la piel con acné

Usar solo productos cosméticos para tratar el acné

Ya hemos comentado que el acné tiene numerosas causas de origen. Lo que hace que no podemos centrarnos en recurrir tan solo a una solución. De manera que los productos cosméticos no siempre nos van a ayudar, porque como decimos, no se encuentra el remedio en ellos. Lo mejor es que consultes con tu dermatólogo, que vigiles tu alimentación, que tengas una correcta higiene y que no abuses del maquillaje. Dar varios pasos juntos es la mejor opción para encontrar esa solución que tanto esperamos.

No hidratar la piel ni usar protección solar

Dos de los errores habituales que a veces se nos olvidan. Por un lado, la hidratación siempre tiene que estar presente, pero no solo para el rostro sino también para el resto del cuerpo. Ayuda a ver cómo la piel se vuelve más elástica, se le da esa porción de agua que necesita al mismo tiempo que las vitaminas o minerales que pide a gritos. Pero es que a mayores, cada vez que salimos de casa es importante apostar por una crema que tenga protector solar. Aunque no estemos en verano, el sol sigue siendo dañino. ¡Ahora ya sabes cuáles son los errores frecuentes que debes tener en cuenta para combatir el acné!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.