Los errores de alimentación más frecuentes en perros

Errores de alimentación más frecuentes

Aunque a veces no nos demos cuenta, los errores de alimentación son algo que pueden estar a la orden del día. Por eso, debemos intentar hacer todo lo posible para remediar todo esto. Porque aunque no nos lo parezca, la alimentación de las mascotas y en este caso de los perros también hace que debamos tener una especial atención.

Ya que si no seguimos a rajatabla algunas indicaciones puede acarrear serios problemas para nuestras queridas mascotas. Por lo que como es no lo queremos, es el momento de dejarnos llevar por unas indicaciones. Seguro que gracias a ellas, conseguirás que tu mascota se alimente de la manera correcta y tú también te quedarás más tranquilo o tranquila.

No calcular las cantidades correctas

Aunque no te lo parezca, es uno de los errores de alimentación que más veces se repiten. Porque nos da la sensación de que a veces puede que no les llegue la comida y claro, no queremos que se queden con hambre. Pero debemos darnos cuenta que no todos los animales tienen las mismas necesidades y es que siempre depende de su peso, edad o actividad física. Por eso, primero debemos encontrar el alimento correcto para ellos y luego, dárselo en las cantidades que también sean correctas. Esto viene siempre en el propio envase bien especificado. Claro está que si un día ha tenido un poco más de actividad y exige más comida, no pasará nada si se le da. Pero si se transforma en un hábito, entonces sí que puede acarrear sobrepeso y diferentes enfermedades para el animal.

Cantidades de comida para perros

Cambio de comida de manera frecuente

Si tu mascota come la comida que le sueles dar, porque está adapta a su peso o a su edad, ¿para qué cambiarla de manera frecuente? Es cierto que a veces se le puede introducir alguna que otra variedad pero siempre con cuidado. Más que nada porque su sistema digestivo es delicado y ante ciertos cambios puede ser que no sean tolerados de la mejor manera posible. Si tienes pensado cambiarla, siempre puedes aprovechar un poco de la anterior y combinarla con la nueva para que así se adapte más fácilmente.

No limpiar los comederos y algunas sobras

Esos trozos de comida que se quedan pegados, que se secan con el paso de las horas, siempre es aconsejable el retirarlas cuanto antes. Porque si nos despistamos puede que tengan hambre y vayan a ellas. Pero no se dan cuenta de que las bacterias serán las grandes protagonistas de ese plato. Así que, tras haber comido, siempre es necesario limpiar bien el plato hasta la próxima.

Cómo alimentar a nuestros perros

Acostumbrarlos a la comida casera

Ya sabemos que siempre se nos escapa un poco de nuestra comida para ellos. Si es algo puntual no va a ocurrir nada ya que tampoco debemos llevar todo a rajatabla. Pero lo cierto es que las mascotas se acostumbran muy pronto a hábitos como este. De manera que si les estamos dando comida casera mezclada con la suya, al final será una mezcla que pedirán cada día. Mientras que por otro lado, quizás les estamos dando más grasa de lo que pensamos y tampoco es una buena alternativa.

Las veces que comen al día

Esto viene un poco ligado a lo que hemos mencionado antes. Porque en ocasiones les ponemos un plato de comida y ya tienen para todo el día. Pues no, es otro de los errores de alimentación más frecuentes. Tal y como hemos anunciado, no debemos dejar la comida expuesta al aire todo el día. Lo mejor es ir añadiendo pequeñas porciones, limpiar el plato y volver a echar la cantidad necesaria. Mientras que por otro lado, lo más aconsejable es que sean dos o tres veces las que coman al día.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.