Los ejercicios de resistencia, ¿sirven para perder peso?

Muchas personas piensan que los ejercicios de fuerza puede servir para perder peso, pero, ¿qué tiene esto de realidad? La persona siempre han pensado que para perder peso ideal es combinar la dieta con el ejercicio. Lo más habitual es combinar entrenamiento cardiovascular con el de resistencia para tener un buen resultado. La idea consiste en construir los músculos a través del entrenamiento con fuerza y resistencia para revolucionar el metabolismo y así poder ayudar al cuerpo quemar las calorías y grasas durante el día.

Qué sirve para perder peso

Cuando se trata de perder peso como ya hemos mencionado, la dieta y el ejercicio son fundamentales siempre y cuando se tengan en cuenta las calorías que se ingieren. Si comes mucho después del entrenamiento me importa el ejercicio que hagas que no perderás peso.

Y si además piensas que los ejercicios de fuerza y de resistencia te ayudarán a perder peso, tampoco estarás en lo cierto. Cuando sé hacer ejercicios de resistencia no se queman tantas calorías como cuando se hace un ejercicio cardiovascular. Lo que realmente funciona para perder peso es hacer ejercicios cardiovasculares.

Un estudio publicado en 2012 en el Journal of Applied Physiology mencionaba que método de ejercicio que produce mejores y mayores cambios en el metabolismo de las personas pudiendo así perder peso, es realizar 45 minutos de ejercicio cardiovascular al día tres veces por semana. Además se puede combinar con ejercicios de resistencia entrenamiento aeróbico una combinación de ambos pero esto ocupa más tiempo Y tiene menos resultados. Lo ideal es realizar ejercicios cardiovasculares si el único objetivo es perder peso, si además también quieres ganar masa muscular entonces los ejercicios de resistencia también tendrás que incluirlos en tu plan de entrenamiento.

Cuando se realizan ejercicios aeróbicos se reduce de forma significativa grasa y masa corporal cómo y cuándo se realizan ejercicios de resistencia no se reduce grasa de forma significativa, es decir no se pierde peso.

Mejor hacer ejercicio que no hacer nada

Pero está claro que es mejor hacer ejercicio que no hacer nada. El ejercicio tanto resistencia, erótico es fundamental para poder mantener una buena salud Y tener una buena condición física. Si una persona por ejemplo, no puede hacer un ejercicio aeróbico pero sí puede hacer un ejercicio de resistencia es mejor hacer el ejercicio de resistencia que no hacer nada.

Pero si por el tiempo una persona sólo puede tener la oportunidad de realizar un tipo de ejercicios, y tiene en objetivo el perder peso, entonces tendrá que hacer ejercicios aeróbicos. Esto podrá tener un efecto más rápido la composición corporal de la persona y conseguí los objetivos más temprano. Y aunque el entrenamiento de resistencia también puede quemar calorías lo que realmente trabaja es el estrés y fortalecer e los músculos debilitados por el motivo que sea.

Realizar un entrenamiento de cardio

Si quieres de realizar un entrenamiento cardiovascular no tendrás que hacer lo mismo todos los días. Lo ideal es combinar las actividades de baja intensidad con otras más moderadas o aumentar la intensidad a medida que se vaya cogiendo un buen ritmo físico.


Categorías

Adelgazar, Salud

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.