Todos y todas sabemos lo que son los michelines. Esas partes que se notan con o sin pantalones, que sobresalen de las prendas alrededor de la cintura o más bien hacia la cadera. Por lo que, se mire por dónde se mire, siempre son incómodos. Así que, vamos a intentar apostar por los ejercicios más efectivos para decirles adiós.
Ya que partiendo de una buena alimentación, ahora es el momento de enfocarnos en el ejercicio físico. Con la combinación de estas dos partes, seguro que conseguiremos un cuerpo más esbelto, diciendo adiós a los rollitos o michelines. ¡Hasta las prendas te sentarán mucho mejor sin ellos!
Los giros rusos o ‘Russian Twist’
Se les conoce de ambas maneras pero seguro que ya los has puesto en práctica en más de una ocasión. Porque se trata de uno de los ejercicios perfectos para trabajar la zona de core, aunque la tonificación de las piernas también se une a él. Para realizarlo, nos sentamos en el suelo, flexionamos las piernas y elevamos los talones del suelo. Ahora es el momento de dejarlas quietas y de mover nuestro tronco de un lado a otro. Se puede hacer con pesa o disco. De modo que es el movimiento como si quisiéramos pasar dicho disco de un lado de nuestro cuerpo hacia el otro. De modo que se encargará de afinar nuestra cintura, gracias a que mantendremos contraída la zona del abdomen y a los giros en sí.
Los escaladores para eliminar michelines
Este ejercicio es conocido por todos y una vez más, también es perfecto para decir adiós a los michelines. Así que, vamos a ponernos boca abajo, nos apoyamos en las palmas de las manos mientras nuestros brazos están totalmente estirados. Echamos los pies y piernas hacia atrás. Ahora solo queda llevar una pierna hacia el hombro contrario y volver a la posición de inicial. No debemos forzar en ningún momento, de ahí que tan solo hasta donde podamos llegar. Seguiremos haciendo varias repeticiones y luego, cambiaremos de pierna. Es perfecto para el abdomen pero también para ir afinando más la zona de las caderas.
Abdominales bicicleta
La bicicleta sí que nos permite disfrutar de un ejercicio de intensidad moderada a alta, por lo que es perfecto para perder calorías y para tonificar todo el cuerpo. Pero aquí no necesitaremos de la bicicleta como tal sino de poder realizar una serie de abdominales bicicleta. ¿A qué seguro que los conoces? Pues tan solo debes tumbarte boca arriba y colocar las piernas a 90º. Además, incorporas la cabeza y con las manos la mantendrás elevada. Eso sí, no hagas fuerza en la zona de la cervical, sino que toda ella se concentrará en apretar bien el core. Ahora es el momento de hacer pedaleo con las piernas como si estuvieras montada en una bicicleta o bien estirando y encogiendo las piernas. ¿Podrás aguantar 60 segundos?
Las sentadillas
Sí, vas a pensar que con ellas tan solo estás fortaleciendo la zona de los glúteos, estás equivocada. Porque también son perfectas para seguir tonificando el resto del cuerpo y como no, para la zona abdominal. Lo mejor para trabajar esto último es que las hagas con un poco de peso. Tanto con una barra, amoldada a tus necesidades, como con mancuernas. ¡Eso dependerá de cada uno! Pero gracias a ese peso que le estamos incluyendo, haremos todavía más ejercitación del cuerpo.
Las planchas laterales
Tampoco nos íbamos a olvidar de ellas. Porque las planchas laterales siempre son una de esas opciones perfectas para nuestros michelines y resto del cuerpo. En este caso, partes de estar tumbada de manera lateral. Luego incorporas el tronco y finalmente levantas la cadera y te apoyas en los pies y en un brazo. Tanto la cintura como los abdominales se van a fortalecer. ¡Ahora ya sabes cómo decir adiós a los michelines!