Los dos factores que influyen en el deterioro de la pareja

deterioro

El deterioro de una pareja no es algo que suceda de pronto o de repente y de un día para otro. Dicho deterioro es consecuencia de una serie de conductas inadecuadas que se producen por las partes de manera continua dentro de la relación de pareja. Los expertos inciden en la existencia de dos factores en lo que respecta al deterioro de una determinada relación.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de aquellos factores que van a provocar que una determinada pareja sufra un gran deterioro en su relación.

El deterioro en la pareja

Es normal que en las relaciones de pareja el paso del tiempo provoque cierto deterioro en el nexo de unión de tales personas. Sin embargo al final, el elemento positivo debe ser superior al negativo y debe haber una fuerte disposición por ambas personas de mantener el vínculo. El amor idílico que se produce en los primeros momentos de la relación va mutando en un amor real con sus problemas diarios. Sin embargo la relación debe ser más fuerte y hacer frente a tales problemas y evitar el deterioro de la misma. Los expertos en el tema establecen dos factores claves en el deterioro de una pareja que hay que evitar y solucionar.

Cambios en la comunicación

La buena comunicación entre las partes es clave a la hora de mantener el vínculo. El deterioro suele producirse cuando la comunicación no es tan fluida como al principio y sufre fuertes cambios. Con el paso del tiempo la comunicación se ve alterada y las muestras de afecto y de amor van perdiendo fuerza lo que va deteriorando poco a poco el vínculo creado. Hablar con la pareja y mantener las muestras de afecto son claves para que la relación de pareja no se vea deteriorada en ningún momento.

pareja-dejar-relacion

Ausencia de pasión

El segundo factor que señalan los expertos que puede llevar a un fuerte deterioro de la pareja es la ausencia de pasión. Hay que indicar que la pasión es mucho más que el sexo ya que implica la admiración hacia la pareja y un fuerte interés sobre toda su persona. El sexo es un aspecto presente dentro de la pasión y que también hay que cuidar. Una falta de pasión y deseo hacia la persona amada provoca que los problemas cobren fuerza y el deterioro se instale en el día a día de la pareja. El deseo por la pareja hace que la pasión esté presente en todo momento y el vínculo se haga más fuerte.

En definitiva, los dos factores claves en el deterioro de una pareja son la mala comunicación y una falta de deseo evidente. Tratar tales factores es clave a la hora de evitar el temido deterioro en la relación de pareja y que el mismo acabe poco a poco con la relación de pareja. Recuerda que cualquier relación va a sufrir una serie de desgastes pero deben ser las partes las encargadas de hacer frente a los citados desgastes y luchar por mantener la llama del amor lo más viva posible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.