Los diferentes tipos de tomates y sus grandes cualidades

tomates cherry

¿Conoces los distintos tipos de tomates? Lo cierto es que a veces no reparamos en ellos pero existen. Son muchos y muy variados, aunque es cierto que hoy vamos a hacer un buen resumen de los más importantes o conocidos. Porque se trata de uno de los ingredientes que no pueden faltar en nuestra alimentación.

Si es uno de los alimentos más usados, tampoco se nos va a pasar el mencionar todas sus virtudes. Porque las tiene, casi tan amplias como sus variedades. Por lo que estamos ante uno de los productos que siempre deben estar en tu mesa, por su sabor y por el cuidado que hace a nuestra salud.

Tipos de tomates: Los tomates uva

Comenzamos con una de esas variedades del tomate. Se trata del tomate uva, que en este caso tiene una apariencia un tanto alargada como un racimo de uvas, de ahí su nombre tan concreto. Es un alimento rico en licopeno que es un gran antioxidante, por lo que se dice también que funciona como anti-cancerigeno. Además de que tiene muy pocas calorías, por lo que solo podrás llenarte de ventajas como que tiene fibra, es depurativo y alcalinizante. No cuentan con tanta agua como otros tipos, pero son perfectos para ensaladas.

tipos de tomates

Tomates Cherry

Ni qué decir tiene que, los antioxidantes también será parte primordial de esta variedad de tomates. Pero es que además está lleno de vitaminas como la A, B1, C, K y E, entre otras. Así que, de nuevo estamos ante una variedad perfecta para nuestra salud. Sin olvidar que la gran cantidad de vitamina A hace que sean perfectos para mejorar nuestra visión. En este caso, sí tienen un alto porcentaje de agua y además de cuidar el cuerpo, también hará lo mismo con nuestra piel.

Tomate Kumato

Lo hace bastante diferente de los anteriores y no es por su tamaño como los Cherry. Sino que en este caso se trata de que cuentan con un color más oscuro. Además de esas pinceladas más dulces que nos dejan en el paladar. Sin olvidar que sí cuentan con bastante agua, pero siempre destacando que posee gran cantidad de minerales como el potasio o magnesio. Lo puedes añadir a los platos propios del verano, los más refrescantes como el salmorejo o las mejores ensaladas. Pero la verdad es que sitúa entre los ingredientes más versátiles para la elaboración de todo tipo de recetas.

Tomates corazón de buey

Es otra de esas variedades que también sorprenden. En este caso, porque cuenta con un tamaño superior y  una forma donde vemos cómo ciertos pliegues en bajan de la parte más alta. Puede alcanzar hasta el medio kilo de peso. Pero además de su apariencia, cuenta con propiedades donde destacamos que es muy dulce, sin apenas semillas y muy jugoso. Por lo que nada como tomarlo en elaboraciones sencillas para poder disfrutar de dicho sabor. La vitaminas C, A o K son las que protagonizan un alimento como este.

tomates verdes

Tomates verdes

No significa que sean tomates que no están maduros, sino que realmente lo están pero tienen el color verde como preferencia. Es un alimento rico en fibra que también será protagonista de tus mejores platos. Facilita las digestiones y además, contiene una gran cantidad de vitamina C y nos aportará la energía necesaria para mantener el ritmo cada día. ¿Los has probado?

Tomate Marglobe

Otro de los tipos de tomates que viene de una planta realmente alta y como tal, el fruto que es el tomate Marglobe, puede llegar a pesa más de 200 gramos. Partiendo de ello, hay que decir que es una de esas variedades perfectas para realizar el gazpacho. Son  muy lisos y además, tienen un color rojizo más brillante. Además, tiene pocas semillas, lo que lo hará principal para numerosos platos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.