Los cuidados principales para un gato adulto

Gato adulto

¿Tienes un gato adulto que ya está en su etapa de vejez? Si lo has tenido toda su vida contigo, los cambios que van experimentando no te pasarán desapercibidos. Porque realmente los gatos pueden durar más de 15 años, pero a partir de los 8 años ya podemos decir que irán cambiando de manera paulatina hacia este nuevo estado.

Así que, necesitan mucho más de nosotros y ahí estaremos para poder ofrecérselo. Si y antes estábamos muy pendiente de ellos, ahora todavía lo estaremos más. Pero siempre potenciando los buenos hábitos porque serán realmente quienes hagan que puedan seguir estando mucho mejor a pesar de seguir cumpliendo años. ¡No descuides todo lo que sigue!

El ejercicio es vital pero con moderación para un gato adulto

Tienen, y deben, mantenerse un tanto activos. Pero es cierto que ya la energía no será la misma de antaño. Por lo que en esta época lo mejor es que se siga haciendo ejercicio pero de una manera más relajada. Tampoco será tan necesario que lo haga todos y cada uno de los días, pero sí que puedes dedicarle más momentos y jugar con él. Simplemente que se sienta seguro y tranquilo, disfrutando de una bonita tarde contigo pero sin grandes esfuerzos. Los paseos cortos también son muy apropiados, aunque es cierto que algunos gatos no se mantendrán tan quietos o relajados como esperamos.

Gato anciano

Alimentación adaptada a su edad

Siempre intentamos que lo sea, pero en este caso todavía debemos prestarle más atención dentro de lo posible. Para ello, nada como buscar un alimento específico para los gatos adultos. Porque será él quien le ofrezca todas las vitaminas y complementos nutricionales que necesita para su cuerpo. Porque la finalidad es aumentar sus defensas al mismo tiempo que reforzar su sistema inmunitario. Un buen alimento también hará que se metabolicen mejor las grasas y protegerá sus articulación. Ya que son aspectos básicos para poder darle el mejor de los cuidados.

No cambies sus rutinas

Los gatos suelen apostar por llevar unas rutinas fijas. Les encanta que dicha rutina sea parte de sus vidas, por eso, a pesar del paso del tiempo siempre es mejor que se mantengan. Es más, se dice que cuando llegan a la vejez, todavía quieren más rutina fija que antaño. Así que, lo ideal es que no la alteremos ni en cuestión de juegos o paseos, de alimentación todo lo demás que suela hacer cada día. Es una forma de que se siga sintiendo más cómodo y eso le ayudará en sus días.

Cuidado de un gato mayor

Higiene de un gato adulto

Es otro de los puntos que debemos controlar. A pesar de que los gatos ya son animales bastante limpios por naturaleza, en esta etapa debemos estar un poco más pendientes de ello. Más que nada porque pueden generar esas bolas de pelo que se tragan y que se derivan en ciertos problemas de cara a su estómago. Así que, lo mejor es intentar cepillarlo para eliminar la máxima cantidad de pelo, sobre todo en los cambios de estación. También las orejas pueden acumular más suciedad y como no, es el momento de estar pendientes y de lavarlas si se da el caso. Aunque es una tarea más complicada, también puedes intentar limarle las uñas. De manera que así, tu gato se vea bien cuidado y perfecto.

Llévalo al veterinario

Aunque las revisiones están presentes en todas las épocas de sus vidas, un gato adulto quizás necesita más atención. Por eso, nada como llevarlo al veterinario para que este nos indique cuáles son los mejores pasos a seguir. Sobre todo si sufre de algún tipo de enfermedad. Te hablará de sus cuidados y como no, también de la alimentación adecuada para cada uno de ellos. ¿Tienes un gato adulto en casa?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.