Los cuidados de una piel deshidratada

En cualquier etapa de nuestra vida podemos sufrir de piel seca o deshidratada, sobretodo en aquellos momentos que sufrimos de cambios hormonales, acentuándose aún más con la .

Para prevenir la deshidratación de la piel, debemos realizarnos una correcta limpieza facial, secarla cuidadosamente y luego humectarla e hidratarla, usando los cosméticos específicos para tal fin.

La deshidratación se produce porque la piel está perdiendo el agua que hay en ella y es necesario realizar distintos tratamientos para asegurarnos de retener el agua en la piel y, así, evitar la deshidratación.

Hay algunos factores externos que acentuarán la deshidratación de la piel. Ellos son:

  • Evitar el frío, el viento, la contaminación ambiental.
  • Cuidados frente a las radiaciones UV (ya sean naturales o artificiales) usando filtros solares.
  • Ingerir diariamente dos litros de agua.
  • Evitar las dietas hipocalóricas e hipoproteícas sin control medico.
  • Evitar el abuso de alcohol y tabaco.
  • Evitar el estrés y los trastornos del sueño.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Nussvital dijo

    Un laboratorio recinte ha descubierto que el aceite de nuez permite hidratar la piel y mejorar considerablemente la piel seca

  2.   elena baldassari dijo

    Efectivamente he probado el aceite de nuez y es espectacular para la piel seca, lo mejor de todo es que no deja residuo graso,seabsorbe muy bien es milagroso!! se llama aceite full application nv1 es de laboratorios nussvital se los recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *