Los clásicos zapatos Pilgrim

Zapatos Pilgrim

La década del ´60 marcó una importante frontera para la cultura y el arte. Fue una época de rupturas, un momento bisagra en donde los jóvenes se atrevieron a romper con las tradiciones para expresarse con libertad.

El festival de Woodstock fue quizá el evento que inmortalizó esta década de “Flower Power”, en donde la moda se trataba de traspasar las fronteras de siempre. Pero en medio del caos y la inminente evolución en los gustos y tendencias los zapatos Pilgrim asomaron la nariz, quizá como uno de los últimos resabios de lo que muy pronto dejaría de ser.

Se trataba de un calzado clásico y de estilo francés, que nació en tiempos de Louis XVI y cuando éste necesitaba un zapato masculino que le regalara algo de altura. Así, Nicholas Lestage, zapatero personal del rey, diseñó los zapatos Pilgrim, un calzado elegante y de tacón medio que fue un clásico de la época.

Luego quedaron en el olvido hasta que en la conmocionada década del ´60 Roger Vivier los regresó a la escena. Los resucitó así de repente y muy pronto volvieron a ser tendencia, siempre llamando la atención con sus importantes hebillas coronando el centro del zapato.

Los zapatos Pilgrim tienen esa magia particular que hace que nos olvidemos de ellos durante algún tiempo para luego regresar desde las sombras y adueñarse de todo. Sucedió en los años ´60 y también en los ´90, en medio de una moda en blanco y negro que danzaba al ritmo de Depeche Mode. Y como todo zapato tradicional, es probable que en algunos años volvamos a usarlos pues son esos clásicos que saben resistir.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *