Los cítricos unos aliados para cuidar nuestra piel

Hoy os quiero hablar de los cítricos y de sus beneficios para nuestra piel. Los podemos utilizar de muchas formas, siempre buscando un beneficio para nosotras, así que vamos a ver que nos ofrecen estos alimentos y como utilizarlos.

Lo que más caracteriza a los cítricos es su aroma, y personalmente me encanta como huelen, si compartes la misma pasión, puedes colocar un poco de zumo en alguna prenda de ropa, repito siempre en la ropa, porque si lo hacéis en la piel, esta se nos podría manchar cuando le diera el sol.

Estos alimentos también son útiles para exfoliar nuestra piel, concretamente la piel de naranja, la podéis comprar o hacer un exfoliante casero. Comentaros que este tratamiento es mejor solo utilizarlo en el cuerpo, ya que para la cara podría ser algo agresivo.

Las mascarillas, otras aliadas con los cítricos, aquellas que están hechas a base de cítricos tienen las cualidades de ser desinfectantes y le devuelven a nuestra piel su brillo más natural. Para hacer estas mascarillas, lo ideal es combinar la cáscara de naranja con un yogur y un poco de miel y dejar que repose sobre nuestra piel durante unos quince minutos, para que haga su efecto.

Para ir terminando, los cítricos se pueden utilizar también para blanquear de forma natural nuestros dientes, con solo mordisquear un poco de naranja, estaremos ayudando a nuestros dientes, y si creamos una pasta de dientes casera blanqueadora, el resultado puede ser especial.

Por último, podemos utilizar el limón como parte para un tratamiento de eliminación de espinillas, en casos graves y moderados.

A veces los alimentos que nos rodean son los que más nos pueden ayudar a cuidar nuestra piel, tan sencillo como utilizar cítricos y mirad cuantas opciones nos ofrecen.

¿Vosotras los utilizáis?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *