Los celos y el síndrome de Rebeca

celos ex pareja

Los celos son habituales en muchas de las parejas de hoy en día. El conocido como síndrome de Rebeca consiste en los celos que sufre una persona hacia el ex de su pareja. Dicho síndrome se puede deber a varias causas como es la poca seguridad que tiene dicha persona en si misma o una falta importante de autoestima.

Se trata de un problema que se debe tratar lo más pronto posible ya que de lo contrario puede causar serios problemas en la relación.

El síndrome de Rebeca

Dicho síndrome debe su nombre a la famosa película del mismo nombre dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock. En la película los celos tienen un papel predominante y fundamental. Una joven criada se casa con un millonario y pronto empezará a sufrir celos por la anterior pareja de su marido. La joven empieza a sentirse insegura y con una falta de autoestima importante, sobre todo al saber que la anterior esposa era una persona maravillosa y querida por todos.

En este tipo de síndrome la persona que lo sufre suele compararse con la o el ex. La anterior pareja suele ser más guapa o más inteligente, algo que va minando poco a poco la autoestima y la seguridad de la persona que padece tal síndrome.

Lo cierto es que estos celos deben tratarse para evitar que el problema vaya a mucho más. De lo contrario, puede afectar de una manera negativa a la convivencia de la pareja y generar continuos conflictos que acaben por destruir la propia relación.

A qué se debe el síndrome de Rebeca

Hay una serie de causas o motivos por los que una persona puede llegar a sufrir este tipo de celos frente al o a la ex de su pareja:

  • Una baja autoestima y una falta de confianza bastante importante.
  • La pareja usa a su ex para realizar comparaciones con la persona que sufre tal problema.
  • Hay una semejanza entre la persona que sufre el síndrome y el o la ex de su pareja. Dicha semejanza puede ser a nivel físico o a nivel emocional.
  • La ex o el ex están presentes n todo momento en las conversaciones de la pareja.

celos de compromiso

Cómo tratar el síndrome de Rebeca

Dicho síndrome debe ser tratado por un profesional del tema y evitar de esta manera que los celos puedan provocar el fin de la relación. Es bueno también el seguir una serie de pautas o consejos para resolver tal problema:

  • Ambas personas deben sentarse y hablar del problema cara a cara.
  • La pareja debe en todo momento evitar el nombrar a su ex.
  • Ayudar a la persona afectada a subir su autoestima y sentirse mucho más segura de sí misma.
  • Evitar las comparaciones con el ex o la ex.

La ayuda de la pareja es fundamental a la hora de poder superar tal síndrome. Además de ello, el contar con un profesional en el tema es clave para que la persona afectada pueda olvidar los celos y disfrutar de una relación saludable. No es nada bueno para la pareja que los celos estén presentes a cada momento de sus vidas ya que a la larga, ello termina por destrozar cualquier tipo de relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.