Los celos narcisistas en las relaciones de pareja

celos pareja

Los celos dentro de la pareja puede ser de diversos tipos o clases. Hay celos que pueden ayudar a fortalecer el vínculo y otros que pueden llegar a destruir a la propia relación de pareja. Uno de los más comunes son los conocidos como celos narcisistas. Este tipo de celos suelen hacer bastante daño a la relación en sí, dando lugar a una pareja totalmente tóxica en la que el amor ha desaparecido por completo.

El ego está por encima de todo y la pareja se encuentra en un segundo plano. En el siguiente artículo te hablamos más detalladamente de los celos narcisistas y de cómo afectan los mismos a la relación de pareja.

Los celos narcisistas en la pareja

Este clase de celos se caracterizan por la frustración que sufre una de las partes ante la idea de dejar de ser la pareja por culpa de un tercero. Además de esto, la persona celosa se enfada mucho por la felicidad que pueda sentir su pareja ante la nueva situación.

Los celos narcisistas hacen un enorme daño en el ego de la persona que los padece. La herida se produce principalmente por sentirse perdedores y no por el hecho de que la relación se acabe o termine. Ante ello el celoso narcisista tiene un claro objetivo y no es otro que el infligir un enorme daño a su pareja. Se siente con el derecho suficiente para maltratar a la pareja tanto a nivel físico como emocional.

No puede permitir bajo ningún concepto que su pareja sea feliz junto a otra persona. El ego es muy grande y todo vale con el fin de que su pareja sufra de la misma manera y evitar que acabe siendo feliz.

¿Es posible tener una pareja que sufra celos narcisistas?

El narcisista es un persona que necesita ayuda, ya que de lo contrario los celos acabarán por destruir por completo la relación. El gran problema de esto, es que rara vez una persona narcisista va admitir que necesita ayuda y los conflictos se suceden de manera habitual dentro de la pareja. Convivir con alguien que tiene celos narcisistas es realmente complicado y difícil.

El enorme ego hace que el mismo prevalezca sobre el propio vínculo y la relación se vaya debilitando con el paso del tiempo. Una persona narcisista no necesita de un tercero para que aparezcan los temidos celos. Los mismos pueden aparecer ante el simple hecho de que la pareja triunfe en diversos ámbitos de la vida. La pareja debe estar en todo momento un escalón por debajo y no puede permitir que tenga éxito de una manera individual.

celos narcisistas

Hacer daño a la pareja

Es bastante habitual y normal que la persona que tiene celos narcisistas termine por provocar celos a la pareja. Con ello va a buscar que la pareja se vuelva insegura y pierda cierta confianza en la pareja. Todo vale con tal de conseguir despertar los celos en la otra parte. De esta manera pueden llegar a ser infieles y dejar ciertas pistas para ser pillados. Al provocar celos, se sienten el centro de la relación, algo con lo que llegan a disfrutar en exceso.

En definitiva, los celos narcisistas como otro tipo de celos como los obsesivos, son bastante peligrosos para el buen devenir de una relación de pareja. Con el paso del tiempo dichos celos terminan por destruir el vínculo o provocar que la relación se vuelva tóxica. En los casos más extremos, la persona celosa puede llegar a infligir cierto daño físico o emocional en su pareja.

Para evitar esto es importante que la persona narcisista reconozca que tiene un problema y buscar ayudar de un buen profesional. Recuerda que los celos narcisistas surgen por el simple hecho de que la pareja pueda llegar a ser feliz, ya sea a causa de una serie de logros o como consecuencia de haber a conocido a una tercera persona.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.