Los cacahuetes una delicia muy saludable

8179283591_96f15198f0_k

Siempre está la polémica en torno a los frutos secos que si engordan mucho o nos hacen ganar peso rápidamente. Hoy desmentimos esta información porque los frutos secos y en particular el cacahuete es un súper alimento. Obviamente, todo alimento consumido en abuso es dañino para nuestro organismo y nos puede provocar malestares, pero ya sean los frutos secos o la sandía.

El cacahuete o también conocido como maní, posee nutrientes sumamente beneficiosos para nuestro organismo, para que los incorpores a tu dieta y a tu estilo de vida te detallamos sus beneficios y propiedades. 

El cacahuete se puede consumir de muchas maneras. Dependiendo de dónde seas se consume de una forma o de otra, en España los consumimos ya sean tostados, o fritos con sal. Pero también encontramos la crema de cacahuete o el aceite de cacahuete.

Los cacahuetes son muy ricos en grasas saludables y proteínas de calidad. Además, es uno de los alimentos con más vitaminas y minerales: fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D y K.

44151095_7722ce4441_b

Beneficios de los cacahuetes

  • Para las mujeres embarazadas los cacahuetes les aporta gran cantidad de ácido fólico, un componente que les ayuda a una correcta ovulación y a un desarrollo normal del bebé, previene malformaciones y problemas durante la gestación.
  • A pesar de lo que se cree, el consumir habitualmente cacahuetes ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y a procesar más fácilmente el azúcar en sangre.
  • Consumir un puñado de cacahuetes ayuda a generar serotonina en el cerebro, esto hace que el cuerpo tenga equilibrio hormonal convirtiendo al cacahuete en un aliado natura contra la depresión.
  • Al igual que todos los frutos secos, el cacahuete ayuda a calmar la ansiedad a la hora de comer, por eso, es un gran aliado para todas aquellas personas que hacen dietas, porque es un alimento muy saciante.
  • Gracias a sus aceites, elimina el colesterol malo y genera mayor cantidad del bueno, ayuda a prevenir las enfermedades cerebrovasculares.

No hay escusas para no consumir cacahuetes ni frutos secos en general. Desde aquí te aconsejamos que hagas tu propia mantequilla de cacahuete, es muy sencilla de hacer y muy saludable. Y consumiéndola con moderación te ayudará incluso a bajar de peso.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *