Los bloques de vidrio vuelven a la actualidad

Paredes con bloques de vidrio

La luz es una de las características mas importantes de una vivienda. Resulta determinante, de hecho, en la compra de una vivienda según los estudios. Por eso no nos extraña que aquellos elementos que contribuyen a que la luz fluya entre las diferentes estancias como los bloques de vidrio vuelvan a estar de actualidad.

Recientemente hablábamos de las celosías de terracota, ¿lo recordáis? Una solución para separar diferentes ambientes cuyo protagonismo ha crecido de forma exponencial en el diseño de interiores y que tiene mucho que ver con los bloques de vidrio que nos ocupan hoy. Estos aun o gozan del protagonismo de aquellas pero ¡tiempo al tiempo!

Los bloques de vidrio cobraron una gran relevancia en la década de los 80. Con formas generalmente cuadradas, se fabricaba a muy altas temperaturas uniendo dos piezas que generaban una cámara de aire interior, lo que los convertía en gran aislamiento térmico y acústico. Aunque no eran estas características las mas apreciadas sino el hecho de que siendo traslúcidos permitían dividir las diferentes estancias manteniendo la intimidad en cada una de ellas pero sin renunciar al fluir de la luz de una a otra.

Paredes traslúcidas

Como ocurre con aquellos elementos asociados fuertemente a la arquitectura de una determinada época, pasada esta los bloques de vidrio empezaron a perder vigencia por considerarse anticuados.  Y así ha seguido siendo ¡hasta ahora! Y es que como ocurre en el mundo de la moda todo vuelve.

Como usar los bloques de vidrio

¿Te preguntas como usar las cualidades de estos bloques de vidrio a tu favor en tu hogar? En Bezzia te proponemos hoy hasta tres formas de utilizarlos que te permitirán aprovechar la luz exterior, favorecer la luz en aquellos espacios sin ventanas y crear divisiones.

Pared exterior

Es una de las propuestas que mas me gustan. Crear paredes exteriores con bloques de vidrio me parece una estupenda alternativa para aprovechar la luz exterior y proteger nuestra intimidad al mismo tiempo. Especialmente ventajoso será utilizar estos bloques en zonas generalmente tan oscuras como la escalera o los pasillos, pero también en zonas orientadas al norte que queramos proteger del frio.

Pared-exterior-traslucida

Como podéis comprobar existen, además, una gran variedad de bloques lo que os permitirá no solo adaptar su estética a la de vuestro hogar sino dotar a este de la seguridad e intimidad necesarias. ¿Os gusta la idea tanto como a mi?

Separador de ambientes

Una de las grandes ventajas de los bloques de vidrio es que son capaces de separar diferentes estancias sin bloquear la luz. Siempre hablamos de las paredes de cristal, toda una tendencia en ambientes industriales y contemporáneos, pero ¿acaso no es esta también una interesante alternativa para separar espacios?

Separador con bloques de vidrio

Estas paredes traslúcidas son especialmente interesantes en aquellas habitaciones sin ventana, ya que a través de ella podemos hacerles llegar la luz de otra estancia. Fueron precisamente por este motivo habituales entre el dormitorio y el cuarto de baño. Además son un gran aliado en viviendas alargadas con un solo espacio abierto y ventanas en solo un extremo para crear pequeñas divisiones.

En la ducha

Como ya hemos mencionado, estas paredes eran y son frecuentes en los cuartos de baño, generalmente para separar la zona de baño de la zona del lavabo. La idea es colocar una pared de bloques de vidrio en aquella zona donde se generan mas salpicaduras y facilitar un acceso amplio.

Pared fija en la ducha

Este tipo de paredes encajan especialmente bien en baños de estilo industrial. Escoge bloques de vidrio transparente, combínalos con un mortero con colorante negro y cerámica en tonos grises y lograrás un espacio de revista. El cristal proporcionará a tu baño, además, un toque elegante y relajante.

Las paredes de vidrio y los bloques de vidrio, particularmente, favorecen el fluir de la luz al mismo tiempo que dotan a los espacios de un gran personalidad. Personalidad que podrás potenciar tintando los bloques de vidrio, algo que solo os animaríamos a hacer en paredes divisorias o decorativas pequeñas.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.