Los beneficios que nos aportan los masajes

Podríamos decir que a todo el mundo le gustan los masajes, pueden servirnos no sólo para que nuestro cuerpo se quede relajada, sino que también da muchos beneficios tanto mentales, psíquicos y físicos.

Muchas personas desearían que cada semana les dieran un masaje corporal, sin embargo, acudir a un profesional puede salir caro. Podemos encontrar masajes corporales de todas clases, enfocados a dolores musculares o a estar completamente relajados. 

Tendríamos que sacar tiempo y hacer un esfuerzo económico para poder acudir a los masajes, porque los beneficios son muchísimos para nuestra salud.

A continuación te contamos qué aspectos mejoran estos masajes corporales.

Masajes corporales para mejorar la salud

Mejora el estado de los músculos

Es inevitable pensar que cuando nos dan un masaje nuestro cuerpo se relaja y por ende nuestros músculos.

  • Se relajan mis músculos, ya sea por estrés o por tener malas posturas podemos padecer dolores musculares. Éstos desaparecen gracias a los masajes corporales porque destensan los músculos, se estimula el flujo sanguíneo y oxígeno por todo el cuerpo.
  • Se evitan los dolores en el cuerpo.
  • Evita sufrir episodios de estrés con continuidad, el estado de relajación ayuda a estar tranquilos y en paz.
  • Perfectos para disminuir los dolores crónicos. Son beneficiosos para estimular la recuperación de golpes, presiones y se estimula así la estructura profunda de las zonas más afectadas.

Beneficioso para nuestra piel

Los masajes ayudan a mejorar la calidad y el aspecto de nuestra piel. Se estimula la circulación sanguínea por el cuerpo, los masajes en zonas específicas en el cuerpo son capaces de mejorar su aspecto y son perfectos para nuestra belleza de nuestra piel. Se verá más firme, suave y atractiva.

Que nos hagan de manera habitual los masajes nos aportarán beneficios estéticos y de bienestar para la salud. La piel se rejuvenece, prevención de arrugas, refrescar el cutis, combate el estrés, se reduce la tensión en el rostro y nos mantiene relajados.

Masajes corporales para los más pequeños

Los masajes pueden ayudar a crear vínculos entre los padres y sus hijos. Se crea una relación entre madre-hijo desde el nacimiento a través de los masajes, si se hacen diariamente será muy beneficioso para el bebé o el niño.

Los masajes en recién nacidos ayudan a lo siguiente:

  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Mejora su digestión.
  • Ayuda a la respiración y al sistema circulatorio.
  • Se desarrollará mejor su sistema neurológico y endocrino.

Los masajes corporales les ayudan a relajarse, disminuyen el estrés y desarrollan una mejor autoestima y confianza en sí mismos. Por otro lado, muchos estudios han revelado que estos masajes son una buena terapia para las mujeres que han sido madres y sufren depresión posparto. Los masajes ayudan a las madres a acercarse y crear un mejor vínculo.

Los masajes son importantes para los deportistas y atletas

Si eres deportista tienes que tener en cuenta un buen mantenimiento de tu cuerpo para que no se desgaste ni se rompa con un mal movimiento. En este caso, los masajes corporales pueden prevenir lesiones y superar inconvenientes físicos para continuar con su entrenamiento.

Masajes para eliminar toxinas y secreciones dañinas

Los masajes también pueden ayudarnos a mejorar nuestro interior. Eliminamos toxinas, grasas y sales a través del torrente sanguíneo, se debe hacer un masaje de drenaje linfático que nos ayuda en este cometido.

Seguramente conozcas los masajes que nos ayudan a perder volumen, los masajes reductores se ejecutan en partes del cuerpo donde se acumula la grasa con mayor facilidad, como puede ser las caderas, glúteos o barriga. Se reducirá así ademas, la celulitis.

Mejoran nuestros instintos

Como sabrás existen multitud de técnicas de masajes que nos despiertan nuestros instintos y nuestros sentidos. El olfato, el tacto, el gusto pueden mejorar si nos damos masajes de chocolate, de aceites, arcillas o barros.

Se utilizan sobre todo para mejorar el estado de nuestra piel y mejora las cualidades de la dermis.

Además, se ha confirmado que los baños con chocolate ayuda a relajar los vasos sanguíneos, aumenta la cantidad de insulina y se nutre al mismo tiempo la piel. La serotonina es vital para mantener buen humor en nuestro día a día, por esta razón, tomar estos baños puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.

Por último, el chocolate, contiene teobromina una sustancia que ayuda a quemar la celulitis y la grasa.

Masajes como recompensa

Los masajes ayudan a estar bien con uno mismo, podemos tomarlos como recompensa de una duras jornadas de trabajo o de una semana complicada. Un masaje a uno le devuelve la vitalidad y las ganas de continuar. 

Son un momento de mimo que cada persona necesita de vez en cuando, y qué mejor manera que hacerlo a través de los masajes y del contacto con otras personas en un momento de relajación.

Busca siempre un profesional cuando quieras realizar un masaje porque una mala práctica puede ser perjudicial para tu cuerpo porque una mala postura o una mala presión en alguna zona específica de tu cuerpo puede provocarte alguna lesión indeseada.

 


Categorías

Bienestar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.