Los beneficios de los fidget spinners

fidget spinner

Otra moda más aparece entre los escolares: el fidget spinner. Parece que ha tomado el mundo este juguete y que distrae a los niños e pantallas, algo que les ayuda a jugar con su cerebro y su cuerpo de forma diferente. El tiempo ante las pantallas en los niños es cada vez mayor entre los niños y niñas de todo el mundo. Los padres necesitan limitar el tiempo de pantalla y además, potenciar el tiempo al aire libre para un buen desarrollo.

Los fidget spinner puede ser una buena herramienta e incluso, la respuesta. Este juguete puede potenciar los momentos en familia, jugando juntos a este juguete. Es una distracción perfecta para apartar la atención de los niños de las pantallas de los teléfonos y además, es un juguete que les ayudará a potenciar algunos beneficios.

Tiene bolas para permitir la funcionalidad en el giro y este juguete no es más grande que la palma de una mano. Es un juego simple, los niños deben mantener el equilibrio con el pulgar y el índice y que el juguete gire tan rápido como sea posible sin que caiga ayudándose con los dedos restantes. No tiene más que eso. Es fácil y a los niños les encanta. El objetivo por tanto, es conseguir que el juguete gire tan rápido como sea posible durante el mayor tiempo.

fidget spinner

Los beneficios del aprendizaje

Este juguete simple y barato tiene beneficios que todos los niños pueden disfrutar. Los fidget spinners están siendo comercializados por su valor terapéutico para los niños más nerviosos, para la ansiedad e incluso para niños y niñas que tengan el trastorno del espectro autista. Pero además de esto, también puede ser visto desde un punto de vista educativo y de desarrollo. Este juguete además de canalizar la ansiedad de los niños también les ayuda a:

  • Tener un mejor control de la motricidad fina
  • Una mejor coordinación de mano-ojo
  • Un buen desarrollo muscular en manos y dedos
  • Una buena destreza manual
  • Mejora la concentración y los períodos de atención

Además, es divertido

Por si fuera poco, este juguete para los niños es divertido. Es un juego innovador y divertido y anima a los niños a jugar en soledad o con amigos. Es un momento de distracción donde las pantallas dejan de tener protagonismo y donde los niños pueden conectar más con la realidad y con los demás. 

 

También, los fidget spinners tienen otros beneficios que hay que considerar, ya que sin duda pueden ayudar a los niños a:

  • Despertar el cerebro
  • Alentar la perseverancia y la constancia
  • Aumentar las ganas de coleccionarlos
  • Son creativos
  • Son desafiantes
  • Podrán retarse a sí mismos

fidget spinner

 

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos coinciden en que es un juguete con beneficios para los niños pero que deben matenerse lejos de las aulas para que los niños no se distraigan de los contenidos académicos. Los niños deben disfrutar de la experiencia escolar, y pueden jugar a este juguete en el tiempo libre, pero no durante la duración de las clases que imparten los profesores.

Los niños deben tener la oportunidad de experimentar con este juguete si realmente les interesa, pero no en momentos donde su concentración debe estar centrada en otros aspectos importantes de su desarrollo. Pero fuera de las escuelas o del tiempo de estudio, es un buen juguete para potenciar todo lo que hemos hablado en este artículo.

Si tu hijo quiere un fidget spinner y no sabías si regalárselo o no por si no fuese bueno para él, la realidad es que puede sacarle grandes beneficios (como estar menos tiempo expuesto al tiempo de pantalla). Además, requerirá algunas normas en su uso: como no sacarlo en las clases.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *