Los beneficios del té de albahaca

Las infusiones son realmente beneficiosas para nuestro organismo, ya que se trata de agua que cuenta con sabor gracias a las hierbas que se le añaden. Los tés se han utilizado desde la antigüedad para mejorar la salud, porque tienen estupendas propiedades para nuestro organismo. Los tés se hacen con hojas secas, las cuales guardan estas propiedades intactas.

El té de albahaca se hace con las hojas de albahaca y lo cierto es que no es de los más populares, pero cuenta con muchos beneficios que pueden resultar interesantes. Se hace como cualquier otro té y nos aporta sus propiedades si nos bebemos una infusión diaria de albahaca. Descubre todo lo que este té puede hacer por tu salud.

Qué es la albahaca

La planta de albahaca pertenece a una familia que cuenta con más de 60 variantes, la de las Labiaceae. Tiene hojas ovaladas y flores de color blanco o rosáceo, las cuales aparecen en verano. Estas hojas se han usado desde hace siglos para determinadas dolencias. En la actualidad han bajado su popularidad frente a otros tés, como el té verde o el té blanco, que son realmente buenos para muchos problemas de salud, pero el té de albahaca también se puede usar en determinados casos.

Mejora las funciones respiratorias

Este té es realmente bueno para mejorar las funciones respiratorias en caso de que tengamos algún problema. Si estamos pasando por un proceso gripal y tenemos cierta congestión y respiramos bien podremos utilizar el estupendo té de albahaca, que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. En estos procesos ayuda a evitar la congestión y mejorar nuestra respiración y la expulsión de la mucosidad.

Combate el estrés

Este té de albahaca es realmente  bueno a la hora de combatir el estrés. Su consumo diario ayuda a reducir la producción del cortisol, que es la hormona que genera el estrés. De esta forma podremos controlarlo mucho mejor. Es una manera natural de evitar el estrés y todo lo que conlleva, ya que es el inicio de muchos otros problemas de salud asociados.

Previene las infecciones en la boca

El té de albahaca es un producto antibacteriano, por lo que a la hora de beberlo nos puede ayudar con las infecciones. Si tomamos este té podremos utilizarlo por sus propiedades antimicrobianas. Se pueden hacer enjuagues bucales con la boca. Es una forma natural de limpiar la boca y de evitar las infecciones y los microorganismos. Esto también nos ayuda a tener un mejor aliento, ya que en muchas ocasiones el mal olor procede de los microbios y las infecciones bucales.

Previene el envejecimiento

Este tipo de té tiene unas estupendas propiedades antienvejecimiento gracias a las propiedades de los taninos y flavonoides. Como muchos otros tés cuenta con el beneficio de evitar el efecto de los radicales libres. Si deseas un tratamiento natural para el envejecimiento, puedes tomar varias tazas de té al día.

Protege los riñones

Este té cuenta con propiedades diuréticas, para mejorar la eliminación de líquidos y de toxinas en el organismo. El poder antiinflamatorio hace que los riñones puedan depurarse mucho mejor gracias a este té. Es por eso que es muy bueno para las personas que tienen problemas de retención de líquidos o que tienen propensión a tener cálculos o piedras en el riñón. Con estas propiedades diuréticas también se convierte en una bebida que nos puede ayudar a bajar de peso en dietas.

Mejora la digestión

Este delicioso té ayuda a mejorar la digestión, por las mismas propiedades antiinflamatorias. Si lo tomas después de las comidas podrás disfrutar de una mejor digestión. Así que se trata de un té que cuenta con muchísimos beneficios a la hora de mejorar tu salud.


Categorías

Nutrición, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.