Los beneficios del limón para el cabello

Beneficios del limón para el cabello

El limón para el cabello tiene numerosos beneficios así que, es algo que debes considerar. Seguro que cuando piensas en esta combinación, se te viene a la cabeza la idea del aclarado del pelo y sí, es una de las opciones más especiales de poder añadir limón a nuestro cabello, con la intención de que este se vea más claro o con ciertas mechas.

Pero no es la única ventaja o beneficio que puede acarrearnos el uso del limón para el cabello. Por eso, no está de más que si pensabas usar esos limones que tienes en la cocina, le des un buen uso. Descubre todo lo que esta fruta, llena de vitamina C, puede hacer por ti. ¡Toma buena nota de todo lo que sigue!

Beneficios del limón para el cabello: un extra de brillo

Además de ese aclarado que hemos mencionado y del efecto de las mechas en tu cabello, el limón tiene mucho más que aportar. Porque también aplicar un lavado con el zumo del mismo, nos dejará un efecto de brillo único. Es cierto que a veces usamos ciertos productos específicos pero echar mano de los trucos más básicos nunca está de más. Por eso, el dar el último lavado con agua fría y un poco de limón hará que tu cabello tenga un efecto de lo más brillante y saludable. De manera que solo tienes que probarlo y comprarlo por ti misma.

Lavado del pelo con limón

Úsalo como gel fijador

Es cierto que si usamos el limón pero luego no lo acompañamos de un buen acondicionador, podemos ver cómo nuestro cabello se muestra un poco más complicado de peinar o más duro. Pues bien, esto es porque entre los beneficios del limón para el cabello, está el de hacer efecto de gel fijador. Claro que para conseguir un buen efecto, necesitar mezclar medio vaso de agua caliente con una cucharada pequeña de gelatina en polvo. Remueves muy bien y añades unas gotitas de limón. Déjalo en la nevera hasta que enfríe y tome la consistencia deseada. Claro que si tienes prisa y quieres usarlo ya, entonces nada como echar en una botella de spray el zumo de un limón en agua. Solo tendrás que rociar sobre el peinado y listo.

Eliminará la caspa

Gracias a sus propiedades también será un perfecto aliado para combatir la caspa. Ya sabemos que un cuero cabelludo muy seco hará que rápidamente comencemos a ver cómo los picores o irritaciones aparecen en forma de caspa. Si tienes la piel demasiado sensible, entonces es mejor que no hagas este remedio, sino, siempre puedes probar aplicando el zumo de un limón sobre el cuero cabelludo. Realizamos un suave masaje para ir extendiendo bien el producto, dejamos reposar unos minutos y aclaramos como de costumbre.

Mechas con limón

Adiós al exceso de grasa

A veces nos encontramos con que el cabello tiene un exceso de grasa. Esto se deja ver porque parece que siempre lo tenemos sucio por mucho que lo lavemos. Las raíces se notan como apagadas pero con ese brillo que deja la grasa. También puede haber caspa de por medio, así que la mezcla es algo que no nos gusta demasiado. Por todo ello, siempre debemos buscar los mejores remedios y en este caso no tenemos al alcance de la mano en forma de limón. Es el momento de lavarnos el cabello con limón porque gracias a su efecto astringente, conseguiremos un efecto de pelo más saludable y limpio.

Recuerda que puedes aplicar el zumo directamente sobre el cuero cabelludo, cuando quieras actuar sobre algún problema concreto del mismo o bien, hacer lavados con agua y zumo para mejorar el brillo o aclarar el cabello. Sea como fuere, el limón será el gran protagonista de tu melena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.