Los beneficios del colágeno con magnesio para la salud

Beneficios del colágeno con magnesio

Cuidarse está de moda, eso es algo que a todos beneficia. Porque si una persona se cuida, está bien, pero si todo el mundo protege su salud y lleva una vida saludable, se crea una corriente que los demás siguen. Eso es lo que está pasando con la alimentación, el ejercicio o los suplementos nutricionales que ayudan a mejorar la salud. En este caso, vamos a descubrir los beneficios del colágeno con magnesio.

El colágeno y el magnesio son dos sustancias fundamentales para la salud de los huesos y las articulaciones, entre otros. Con la edad, el cuerpo envejece y baja la producción de sustancias tan importantes como el colágeno. Si además se añade una dieta en la que no se incluyan alimentos que proporcionen todos los nutrientes, puede poner en riesgo la salud de los huesos y las articulaciones.

Colágeno y magnesio, ¿Qué son?

Dolor de articulaciones

El colágeno es una proteína que forma parte de la composición de los tejidos que forman las articulaciones, como los tendones, los cartílagos o los ligamentos. También está presente en la composición de los huesos, la piel, las paredes de los vasos sanguíneos, así como en órganos vitales. Por lo tanto, es una sustancia fundamental para la estructura que forma y protege nuestro cuerpo.

La principal función del colágeno es la de aportar flexibilidad y resistencia en los tejidos donde está presente y mantener la unión de dichos tejidos en el cuerpo. Con el paso del tiempo, la producción de colágeno se va perdiendo y ello contribuye al envejecimiento y deterioro del cuerpo. Por ello es tan importante consumir alimentos ricos en colágeno o complementar el aporte con suplementos alimenticios. Por otra parte, para que el colágeno funcione correctamente, debe estar complementado con otras sustancias como el magnesio o la vitamina C.

En cuanto al magnesio, se trata de un mineral esencial para el cuerpo humano. Esta sustancia interviene en gran cantidad de funciones bioquímicas del cuerpo humano. Por ello, es necesario combinarla con el colágeno, ya que el magnesio es el encargado de que el organismo sintetice las proteínas del colágeno. N0 solo eso, es necesario para los dientes, los huesos, los músculos, el sistema nervioso o para el metabolismo, entre otros.

Beneficios para la salud

Colágeno para los músculos

En teoría, con una alimentación variada es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del cuerpo. Sin embargo, a partir de cierta edad o en diferentes etapas de la vida, esas necesidades cambian y es necesario complementar con suplementos nutricionales. En el caso del colágeno con magnesio, está recomendado para personas que necesitan cuidar las articulaciones, los músculos y los huesos.

En especial, las personas que practican deporte y las personas a partir de los 40 años. Al introducir el suplemento de colágeno con magnesio en la alimentación de forma habitual, se pueden disfrutar de todas estos beneficios para la salud.

  • Mejorar la masa muscular: También aporta energía, por lo que resulta muy importante para los deportistas.
  • Relajar los músculos después de la actividad física: Con lo que se evitan calambres musculares y contracturas después de hacer deporte.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro: Ya que favorece la regeneración de los tejidos del cuerpo.
  • Regula la presión arterial y el ritmo cardíaco.
  • Ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.
  • Facilita la absorción de otros nutrientes de los alimentos, como los minerales.
  • Mejora las funciones del sistema nervioso y se reducen las migrañas.
  • Ayuda a regenerar la piel y se previenen las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Además de todos estos beneficios, el colágeno con magnesio es un suplemento ideal para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. Esto es porque el colágeno proviene exclusivamente de los animales, por lo que las personas que siguen una dieta vegetal pueden sufrir carencias de esta sustancia tan importante. Por lo tanto, incluir el consumo de colágeno con magnesio de forma regular, te ayuda a mejorar la salud en muchos niveles. No obstante, ante cualquier duda siempre es aconsejable consultar previamente con el médico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.