Los beneficios del ácido mandélico que debes conocer

Ácido mandélico

¿Conoces el llamado ácido mandélico? Si todavía no sabes de qué hablamos, estás de suerte. Porque hoy te vamos a explicar qué es realmente pero sobre todo, todos los beneficios que puedes sacar de él. Este ácido es perfecto para el cuidado de la piel y para tratar ciertos problemas de la misma, así que debes tener siempre en cuenta.

En primer lugar te diremos que se extrae de las almendras, por lo que ya te puedes hacer una idea todo lo bueno que tiene. Ya que pensando en ellas podemos decir que son hidratantes al mismo tiempo que ayudan tanto a la piel como al cabello, aportando esa suavidad e hidratación que tanto necesitamos en ambos. Pero hay mucho más, ¿Quieres conocerlo?

Qué es realmente el ácido mandélico

Se trata de un producto que además de cuidar la piel, también la limpiará a fondo. A pesar de que es realmente eficaz, sí es cierto que no penetra de manera tan radical en la piel. Lo que hace que evitará todo tipo de problemas o incluso infecciones. Así que, esto también se puede considerar en un gran beneficio. Porque al no resultar nada agresivo, hasta las pieles más sensibles pueden beneficiarse del ácido mandélico. Viene de las almendras aunque es cierto que también lo podremos encontrar sintético.

Beneficios del aceite en la piel

Cuáles son los beneficios de este ácido

  • Actúa como exfoliante, lo que hace que se eliminen las células muertas para dar paso a una renovación en nuestra piel. Algo que debemos tener siempre en cuenta, para contar con un resultado más suave que nunca.
  • Reduce los poros abiertos. Otro de los problemas con los que se puede encontrar nuestra piel es que los poros se vean más grandes y dilatados. Así que, con un tratamiento como este, conseguirás que se reduzcan de una manera más que evidente, limpiándolos a fondo.
  • También va a reducir tanto el acné como las líneas de expresión. Porque ayudará a mantener la elasticidad y la hidratación de cada centímetro de piel.
  • Dejarás atrás las manchas oscuras. Porque las manchas también suelen formar parte de nuestra vida cuando menos lo esperamos. Algunas son resultado de cambios hormonales, otras están producidas por el sol. Pero ahora con el ácido mandélico dejarás atrás las manchas oscuras para que la piel tenga un perfecto equilibrio a modo de color. Homogeniza el cutis y como tal, verás más luminosidad en ella.
  • Actúa activando la renovación celular. Es una manera de decir que nuestra piel se mantendrá más cuidada y sana, durante más tiempo. Por lo que lucirás un aspecto más jovial.

Tratamiento con aceite para el cutis

Cuánto tarda en hacer efecto

Cuando vamos a comenzar un tratamiento, además de conocer un poco más sobre de qué se trata y sus beneficios, también nos interesa saber cuánto tiempo tardará hacer efecto o cuándo comenzaremos a ver sus efectos. Pues te diremos que lo habitual es que lo uses cada día por la noche, pero recuerda que los primeros días mejor que sean alternos. Simplemente para ver que no tengamos ningún síntoma adverso. En pocos días ya comenzará a notar tu piel más suave y luminosa, además de disfrutar de los poros más pequeños. Así que, si tienes un poco de paciencia los resultado se verán muy pronto. En solo un mes, que dura el tratamiento, disfrutarás de todo lo mencionado.

¿Para qué tipo de pieles?

Ya lo hemos mencionado antes, pero no está de más decir que se trata de un tratamiento perfecto para todo tipo de pieles. Sí, incluso las más sensibles también podrán dejarse llevar por él. En ocasiones, cuando tenemos la piel sensible evitamos todo tipo de productos de esta índole, pero comprobarás que cuidará como nunca de ella. ¡Conseguirás un aspecto mucho más saludable!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.