Los beneficios de tomar la vitamina E

Alimentación equilibrada

Sabemos que todas y cada una de las vitaminas son realmente importantes en nuestra vida. Por eso, aunque las tenemos muy presentes, en este caso nos quedamos con la vitamina E que tantos beneficios nos aporta a nuestra salud. Es el momento de que los conozcas todos porque si no los sabes aún, te quedarás realmente impresionado o impresionada.

Es cierto que son muchos los alimentos que nos ayudan a contar con la vitamina E, pero también podrás hacerte con unos suplementos de la misma, siempre que lo consultes con tu médico de confianza. Así que, primero debes conocer todo lo bueno que puede hacer por ti y seguro que tras ello no dudarás en que la necesitas y mucho.

Vitamina E: Un poderoso antioxidante

Buscamos siempre los antioxidantes para poder introducirlos en nuestra dieta y no es para menos. A grandes rasgos se encargará de proteger del daño que pueden causar los denominados radicales libres. Estos los producen ciertas reacciones químicas del cuerpo, por lo que sí podrían dañar tanto los órganos como los tejidos. Claro que si tenemos esta vitamina para poder luchar contra todo ello, ya cambiará mucho la cosa. Porque gracias a ese poder antioxidante, luchará por evitar todo daño celular. Se traduce en que retrasará el envejecimiento de nuestras vidas.

Vitamina E

Tu sistema inmunitario estará mucho más fuerte

Como bien sabes, el cuidar nuestro sistema inmunitario al máximo siempre es una buena idea. Porque esto hará que estemos siempre protegidos ante todo tipo de virus o de bacterias que se acerquen a nosotros. Por eso, para poder conseguirlo necesitamos también una serie de alimentos que hagan su trabajo. Las vitaminas son los protagonistas más importantes. A veces con la edad o ciertas enfermedades nuestro sistema inmunitario podría ir cambiando o llegar a debilitarse, así que, ten en cuenta el apostar por la vitamina E, entre otras.

Mejora los vasos sanguíneos

Otra de las grandes cualidades que puede tener esta vitamina es que va a mejorar los vasos sanguíneos, ya que hará que se ensanchen ligeramente para evitar que los coágulos se puedan almacenar en ellos. Ya sabemos que la formación de un coágulo no es una buena noticia, pero sí que lo será el evitar que interfieran el paso de la sangre. De ahí que cuanta más fluidez tenga esta, menos coágulos aparecerán en nuestra vida. No contenta con ayudarnos en esto, hay que decir que la vitamina E ayuda a que se formen los glóbulos rojos y al mismo tiempo también los protege del daño oxidativo. Por lo que es una gran aliada a tener en cuenta.

Alimentos con vitamina E

Retrasa la pérdida de memoria

También es el paso del tiempo quien puede hacer que nuestro cerebro, y con él la memoria, no funcionen como antes. De ahí que se pueden desencadenar enfermedades como el Alzheimer, quien también provoca problemas con la memoria y hasta el comportamiento que avanzan de manera paulatina. Por eso, el contar con una buena dosis de la vitamina E puede hacer que estemos retrasando todo este proceso.

La vitamina E protege tu piel de los rayos solares

Parece que la vitamina E también apuesta por proteger nuestra piel de los rayos solares. Algo que agradecemos realmente, porque con ello evitará las quemaduras. Aunque aún así debemos usar siempre los protectores solares media hora antes de la exposición al sol y evitar las horas centrales del día. Ya que siempre toda protección es poca, como bien sabemos. Evitando así todo tipo de enfermedades de la piel que pueden desencadenar en otras más graves.

Ya sabes todo lo que la vitamina E puede hacer por ti y como tal, recordar que además de los suplementos siempre puedes encontrarla en alimentos de hojas verdes como espinacas, también las semillas o los frutos secos, entre los que destacamos las avellanas o almendras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.