Los beneficios de los masajes en los bebés

masaje

Masajear a un bebé de manera habitual puede llegar a resultar muy beneficioso para su salud. Aparte de los masajes que suelen dar muchas madres con el fin de aliviar los posibles gases que tenga el bebé, hay otros tipos de masajes que también le pueden ir bien al pequeño a la hora de calmarlo y tranquilizarlo.

En el siguiente artículo te hablamos de los diferentes tipos de masajes que existen y de los beneficios que aportan al bebé.

Los masajes en los bebés

Está demostrado que el masajear de una manera habitual al bebé le aporta numerosos beneficios. Estos masajes permiten que el vínculo entre la madre y el pequeño se vuelva mucho más fuerte. Sentir el tacto de su madre provoca que el bebé se sienta en todo momento relajado y tranquilo, algo que es muy importante para el buen desarrollo del pequeño.

Un masaje a un bebé es una excelente manera de estimular los sentidos del pequeño. Es por ello que los profesionales aconsejan el masajear la piel del bebé de una manera habitual y normal.

Clases de masajes

  • Hay una serie de masajes que son perfectos a la hora de estimular el desarrollo motriz. Se aconseja el masajear tanto los brazos como las piernas del bebé desde el mismo nacimiento.
  • Uno de los masajes más populares es el que se realiza con el fin de que el bebé pueda llegar a expulsar los gases. Basta con masajear la zona del ombligo para que el pequeño sea capaz de expulsar los molestos gases.
  • Los cólicos son bastante habituales en los bebés y al igual que los gases, suelen causar un gran malestar en los pequeños. Un buen masaje en la zona del abdomen es perfecto a la hora de conseguir una mejoría del bebé.
  • Son muchos los bebés los que sufren de estreñimiento durante las primeras semanas de vida. La leche de fórmula suele ser la causa principal de este problema digestivo. Masajear la zona del estómago es ideal para conseguir aliviar al bebé de tal estreñimiento.

tipos-de-masajes-para-tu-bebe

Qué beneficios aporta los masajes a los bebés

Se ha podido comprobar que los masajes ayudan a que el bebé se sienta más seguro además de aliviar el posible estrés que puede padecer. El vínculo afectivo entre madre e hijo también se fortalece debido al contacto de piel con piel. Además de ello, dichos masajes consiguen que el bebé se relaje lo que es perfecto para que pueda conciliar el sueño mucho mejor.

Hay otra serie de beneficios que te cometamos a continuación:

  • Mejora el sistema digestivo del pequeño.
  • Permiten un óptimo desarrollo del sistema respiratorio del bebé.
  • También ayudan a mejorar el sistema neurológico.

Como has podido comprobar en los párrafos anteriores, hay diferentes tipos de masajes con finalidades y objetivo diferentes. La madre deberá elegir el más adecuado para su bebé con el fin de tratar el problema de salud que tenga el pequeño y así aliviar el malestar que pueda sufrir. Lo que si debe claro es que los masajes son altamente beneficiosos para los bebés y es por ello que debes dárselo de una manera habitual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.