Los beneficios de la sauna que debes descubrir

Beneficios de la sauna

Todos y todas sabemos que las saunas se han popularizado en los últimos años. Algo que es habitual porque las podemos encontrar en los centro de belleza y spa a modo de complemento para la relajación del cuerpo y de la mente. Pero tiene más beneficios para nosotros que debemos conocer cuanto antes y por eso hoy te los indicaremos. ¿Conoces los beneficios de la sauna?

Pues te diremos que tiene muchos, aunque es cierto que también nos podemos encontrar con diferentes tipos de saunas como las de vapor, de leña o incluso de infrarrojos. Aunque en todas podemos decir que los beneficios que vamos a mencionar estarán a la altura. Es el momento de descubrirlos.

Reduce el estrés

Este tipo de lugares, que como antes mencionamos se complementan en los centros de belleza, también reducirán el estrés. Tan solo con entrar en ella, el cuerpo mejora la circulación que equivale a dar una sensación de bienestar. De ahí que nos sentiremos más relajados y como tal, evitaremos la formación de contracturas. De hecho también se aliviarán los dolores o malestares provocados por ellas. Es una manera perfecta para poder desconectar y de ahí que las tensiones se dejarán dentro de la sauna.

Tipos de sauna

Beneficios de la sauna: mejora la salud cardiovascular

Los estudios están sobre la mesa y sí, parece que gracias a los beneficios de la sauna, tendremos menor riesgo de padecer ciertas enfermedades de tipo cardiovascular. Pero es cierto que por otro lado, debemos tener un poco de precaución. Más que nada porque cuando ya tenemos problemas del corazón o bien hipertensión, la sauna lo que hará es que el corazón trabaje un poco más de lo habitual y esto no siempre es aconsejable cuando ya tenemos alguna dolencia. De ahí que siempre conviene preguntarle a tu médico de confianza.

Alivia el dolor muscular pero también articular

Los dolores pueden afectar a nuestra vida diaria, porque se instalan en diferentes partes del cuerpo. Por eso, tanto los dolores articulares como los musculares pueden tener una amiga directa que es la sauna. Esto es gracias a que al aumentar la circulación el dolor disminuirá. También en algunos casos, para los musculares esa sensación de calor y de relax también es de lo más influyente. Sea como fuere, parece que es otro de los beneficios de la sauna que no debemos dejar de lado.

Ventajas del vapor en la piel

Elimina toxinas y mejora la piel

¿Cuántas veces hemos hablado de remedios para eliminar las toxinas? Pues ahora los tenemos todos en uno. Entre los beneficios de la sauna más conocidos está el eliminar las toxinas. Además de tener un efecto depurativo para la piel también lo tiene a modo revitalizante. Ya que abre los poros diciendo adiós a todas las impurezas que se albergan en ellos. Hay que decir que si mencionamos la mejora de la piel es porque gracias a ese calor que sentimos en la sauna, hará que se mejore la producción de colágeno. Así que ya sabes que tendrás una piel más reafirmada y eso siempre es una buena noticia, sobre todo con el paso de los años.

Un gran remedio contra el insomnio

Cuando el insomnio hace que pasemos las noches en vela, siempre recurrimos a un sinfín de remedios caseros. Otras veces, tenemos que acudir al médico y quizás eso de tomar medicación no es algo que nos entusiasme. Así que, si tu insomnio está provocado por el estrés y ese nerviosismo acumulado, nada como la sauna. Si no tienes problemas médicos que lo impidan, pruébalo. Tal y como hemos dicho antes que elimina el estrés del cuerpo, esto hará que te notes más relajada o relajado, por lo que conciliar el sueño puede que no sea tan complicado como hasta ahora. ¿Lo has probado ya?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.