Los beneficios de la sal marina para el cuerpo y el cabello

Sal marina

¿Sabías que la sal marina tiene grandes beneficios para el cuerpo y el cabello? Pues sí, es una gran ayuda y si no lo sabías, ya es hora que lo pongas en práctica. Porque seguro que la tienes en casa para poner sabor a tus mejores platos, así que ahora también le puedes dar un nuevo uso tanto para la piel como para el cabello y con grandes resultados.

La sal marina tiene tantas propiedades por ser uno de los productos más naturales. Así que, si quieres empaparte de todos sus grandes beneficios, no te puedes perder todo lo que sigue. Ahora podrás limpiar, purificar y mucho más tanto tu piel como el cabello. Es cierto que quizás cuentes con otros productos pero en este caso, tienes que darle una oportunidad.

La sal marina limpia en profundidad tu piel

A veces nos obsesionamos con el poder lucir una piel totalmente limpia. Pero no siempre es sencillo conseguirlo, por eso, necesitamos productos que lo hagan de un solo paso. Así que, la sal marina es uno de ellos porque cuenta con propiedades antisépticas lo que hace que cure nuestra piel. De ahí que además de limpiar también va a desinfectarla, por lo que si tienes cualquier tipo de problema en ella o herida, seguro que sanará mucho antes de lo que crees.

Cuidado de la piel con sal

Exfolia la piel

Además de limpiar también es perfecta para exfoliar la piel. Una vez por semana necesitamos hacer una buena exfoliación en la piel. El motivo no es otro sino que limpiar los poros de una manera completa, activar la circulación y como no, dejar que la renovación celular siga su curso deshaciéndonos de todo tipo de impurezas. Así que, podemos decir que es una manera de oxigenar la piel y como tal, será una acción perfecta tanto para el rostro como para las piernas o los brazos, etc. Dirás adiós a las toxinas gracias a los minerales que la sal marina contiene. ¡Ahora ya no necesitas de ningún otro producto!

Reduce la celulitis

Es uno de los problemas más comunes. La celulitis se apodera de nuestra piel y es complicada el poder decirle adiós. Pero ahora podrás activar la circulación gracias a la sal marina y la mezcla que conseguirás al echarle un poco de tu crema hidratante habitual. Una vez por semana puedes aplicar dicha mezcla sobre la zona afectada. Al realizar masajes activamos la sangre como hemos dicho pero además iremos reduciendo la grasa acumulada.

prevenir el acné

Remedio para el cabello graso

En este caso, queremos controlar la grasa del cuero cabelludo y al mismo tiempo también favorece el crecimiento del pelo. Por lo que así matamos dos pájaros de un tiro. El procedimiento es de lo más sencillo, ya que solo tienes que combinar dos cucharadas de sal marina con dos partes de champú. Este será el que tú decidas. Ahora solo tienes que hacer un suave masaje por todo el cuero cabelludo durante unos minutos. Dejarás reposar un par de ellos más y luego eliminarás por completo con abundante agua.

Previene el acné

Gracias a que la sal marina es un perfecto limpiador, evitará que los poros acumulen la suciedad y debido a ello aparezcan los temidos granos que se convierten en el indomable acné. En este caso, vuelven a ser los minerales como el calcio quien nos ayude a tener una piel mucho más sedosa y libre de granitos o espinillas. Para ello, necesitas una cucharada de sal y la misma cantidad de agua que mezclarás bien para echarle unas gotitas de aceite de rosa mosqueta. Luego, tan solo debes aplicar en el rostro y espera unos 10 minutos. Retira lavando con agua y luego, aplica tu crema facial hidratante. ¡Seguro que notarás los cambios!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.