Los beneficios de la máquina de remo

Una de las actividades que más nos pueden favorecer a la hora de mantener una buena salud física es realizar remo. Una máquina de fitness que muchos tendrían que tener mayor consideración.

Es cierto, que en un espacio de máquinas de un gimnasio puede que las cintas de correr, la elíptica y la bicicletas son las más demandadas, mientras que la máquina de remo queda relegada a un segundo plano.

Nosotros queremos contarte cuáles son los beneficios que nos ofrece la máquina de remo, las ventajas de realizar este deporte para ayudarnos a mantener y mejorar nuestra salud física.

Es cierto, que cuando una persona prueba la máquina de remo es complicado que la deseche, no quieren otra cosa, ya que resulta muy adictiva y permite fortalecer prácticamente todo el cuerpo. Con tan sólo 20 minutos de remo al día podremos mejorar notablemente nuestro cuerpo.

Beneficios de hacer ejercicio con una máquina de remo

A continuación, os contamos cuáles son las ventajas de realizar esta actividad una vez al día, al menos durante 20 minutos.

Entrena todo el cuerpo al completo

Prácticamente, es una máquina que nos permite entrenar casi todo el cuerpo al completo. Por ello, es genial para involucrar varias partes del cuerpo al mismo tiempo. 

La clave del entrenamiento con la máquina de remo es que requiere de un movimiento inicial de empuje, en los que trabajan los músculos inferiores del cuerpo, y después, trabaja la zona superior.

Las piernas tienen un papel crucial, ya que aguantan la mayor tensión del ejercicio, por otro lado, los brazos trabajan constantemente, al mantener sujetos los brazos del remo en todo momento. El abdomen también se involucra en el trabajo, aunque de manera más leve durante el ejercicio.

Maquillaje para el gimnasio

Máquina de fácil acceso para todo el mundo

Hoy en día, la máquina de remo la encontramos en todas las salas de fitness, gimansios y apartados deportivos de centros especializados. Se han dado cuenta de la importancia que tiene este ejercicio y actividad, y por esta razón, la encontramos de forma habitual.

Por otro lado, hoy en día encontramos muchas máquinas de remo domésticas muy accesibles para casi todos los bolsillos. Podemos encontrar máquinas de remo, que en cuanto a calidad/precio son muy asequibles.

Además, no ocupan una gran cantidad de espacio, haciendo que sea una máquina perfecta para cualquier hogar.

Quema gran cantidad de calorías

Remar es un ejercicio perfecto para quemar gran cantidad de calorías. Al utilizar al mismo tiempo diferentes músculos y articulaciones, y junto a los movimientos que se debe realizar, podemos quemar energía de manera equilibrada.

Es fácil que con este ejercicio, podamos quemar hasta unas 500 calorías a la hora, según la intensidad en la que rememos. Puede que el movimiento que hay que hacer sea más complicado que el de la cinta de correr o la elíptica, sin embargo, los resultados merecen 100% la pena.

No nos hacen daño en las articulaciones

Este ejercicio es perfecto para perder peso y además, hacerlo sin complicaciones ni riesgos de hacernos daño. Este deporte además, alivia las tensiones, es una opción perfecta a tener en cuenta para mejorar tanto nuestro estado físico, como nuestra resistencia cardiovascular. 

Por ejemplo, salir a correr nos afecta directamente a las rodillas, porque impactan en cada zancada. En cambio, la máquina de remo nos ayuda a hacer ejercicio de manera segura con movimiento cíclicos de tus rodillas para realizar el entrenamiento.

Por esta razón, es un ejercicio perfecto para todas aquellas personas que necesitan hacer ejercicio de manera segura. 

Nos ayuda a soltar todo el estrés

El ejercicio físico es buenísimo para cuidar nuestra salud de manera completa, porque además de centrarnos en el físico también contribuye a soltar todo el estrés que tenemos dentro. 

Todas las máquinas de fitness, son geniales para quemar el estrés que acumulamos en la vida diaria. En concreto las máquinas de remo, queman mucha energía y adrenalina cuando desempeñamos la actividad de manera intensa.

Por esta razón, es perfecta para hacer remo cada día al menos media hora para soltar estrés, ansiedad y liberar energía junto a las endorfinas.

Maquillaje para el gimnasio

Con este ejercicio ganarás resistencia

Por último, diremos que es una máquina que nos ayuda a aumentar nuestra resistencia física de manera paulatina. Es un ejercicio de alta intensidad que trabaja gran cantidad de partes del cuerpo al mismo tiempo, por lo que se pone a prueba toda nuestra resistencia general.

Es una forma de aprender cómo estamos físicamente en ese momento, y a partir de ahí, aprender a conocernos más y superar nuestras limitaciones físicas.

Como has comprobado, el remar es uno de los entrenamientos más completos que podemos hacer, en la elíptica o en la cinta de correr el protagonista, se lo lleva nuestra parte inferior, sin embargo, con el remo podemos ejercitar al mismo tiempo todas las partes del cuerpo. Además, que nos ayuda a trabajar la coordinación y la movilidad de nuestras articulaciones. 

No tienes excusa de no intentar remar la próxima vez que vayas al gimnasio o a algún espacio de fitness, seguramente acabes encantada y querrás repetir. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.