Los beneficios de la digitopresión

digitopresion

La digitopresión, o también llamada acupresión, es una de las tantas técnicas de la medicina tradicional china, cuyo principal instrumento de trabajo son los dedos de la mano.

Su objetivo principal es el de restablecer el equilibrio y la salud sin daños para nuestro cuerpo y de una forma muy natural.

Basándose en los mismos principios de la acupuntura, la digitopresión consiste en hacer presión sobre puntos estratégicos del cuerpo usando las manos, codos, yemas de los dedos, las uñas o con la ayuda de dispositivos extras.

Además de que esta técnica se utiliza para aliviar dolores, las sesiones tienen también un efecto relajante ya que al activar determinados puntos del organismo, provoca que se liberen sustancias, como la endorfina, encargadas de provocar placer y relajación.

Para que sus efectos se noten, la presión puede ejercerse durante 1-5 minutos y el tratamiento puede aplicarse una vez al día, con un máximo de 20 sesiones de 15 minutos cada una. No puede aplicarse en embarazadas, en condiciones climáticas extremas o cuando hay luna llena

Se aplica digitopresión para las siguientes indicaciones médicas:

  • Enfermedades de carácter neuropsiquiátrico
  • Trastornos sexuales
  • Distintas formas de dolor
  • Enfermedades respiratorias y enfermedades reumáticas.
  • Migraña y dolor de cabeza.
  • Insomnio.
  • Estreñimiento o diarrea, entre otros.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Nydia dijo

    La tecnica de Digitopresion tambien es muy efectiva para la quema de grasa….en un mes de tratamiento puedes bajar hasta 2 tallas, es 100 % natural sin medicamentos, ni rebotes….les dejo esta pagina www.digitopresion.com.mx en donde pueden obtener mayor informacion o bien al 36 25 32 00. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *