Los beneficios de controlar el peso

¿Quieres perder peso de manera saludable?Mantener el peso bajo control es decisivo para su salud. A más peso, mayores riesgos de tener diversas enfermedades y es más probable que el exceso de peso le acorte la vida. Pero, si tiene sobrepeso y adelgaza, beneficiará en gran medida a su salud y bienestar.

  1. Según investigaciones, con sólo adelgazar un 10% del exceso de peso corporal baja la presión arterial reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la apoplejía.
  2. Adelgazar disminuye el colesterol y los triglicéridos, factores que se relacionan con un gran riesgo de afección cardiovascular.
  3. La gente con sobrepeso tiene el doble de probabilidades de tener diabetes tipo 2 que quienes mantienen un peso saludable. Bajar de peso reduce la glucosa y disminuye el riesgo de tener diabetes.
  4. Adelgazar no solo reduce el riesgo de contraer astrosis, sino que también disminuye el esfuerzo en las articulaciones de sostén, como lo son las caderas, rodillas y la parte baja de la columna que haya afectado la artrosis.
  5. Si piensa someterse a cirugía para cambiar las articulaciones de la cadera o las rodillas, le indicarán que adelgace antes de la operación y que controle su peso después de ésta, así crecerán las posibilidades de un resultado exitoso.
  6. La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo importantes para ciertos tipos de cánce, entre ellos están el de útero o cuello uterino, de ovario, de mama, de vesícula biliar y de colon, en las mujeres; y de colon, de recto y de próstata en los hombres.
  7. La apnea del sueño es una enfermedad grave estrechamente relacionada con la obesidad. Adelgazar disminuye las posibilidades de padecerla.
  8. Además, controlar el peso aumenta la confianza en sí mismo y la sensación de bienestar, aparte de mejorar la apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *