Los batidos más saludables con leche y frutas

Batido de fresa

Como bien sabes, la leche es uno de los ingredientes que todo batido suele llevar. Ya que gracias a ella se consigue ese resultado mucho más cremoso. Es cierto que algunos se hacen con helado o yogur natural, pero no es el caso. Hoy vamos a hacer las mejores combinaciones con la ayuda de las frutas que también tienen un importante aporte vitamínico.

Sin duda, añadir batidos a nuestra dieta siempre es una opción saludable, siempre y cuando se hagan en casa y sus ingredientes también lo sean, sin más añadidos. Al mismo tiempo que nos hidratan también son básicos para darnos un poco más de energía y esa siempre es una ventaja que debemos tener en cuenta.

Batido de fresas y leche

Es uno de los grandes clásicos y por eso nos encanta. No importa el tiempo que pase porque siempre tendrá ese sabor tan especial que podemos disfrutar bien fresquito. Para ello debes echar un puñado de fresas en la batidora junto con un vaso de leche. Recuerda limpiar bien las fresas y retirarles la zona del rabito y hojas. Una vez que esté todo batido, son muchas las personas que le suelen añadir un poco de azúcar. Pero como hablamos de batidos saludables, es mejor que lo pruebes sin ella. Del mismo modo, si no quieres encontrarte con los grumos, entonces usa un colador antes de servirlo.

Batido de plátano

Plátano y avena

Conseguirás sumar la energía de la avena con los valores nutricionales del plátano que no son pocos. Así que, se convierte en otra de las mejores alternativas que debes tener en cuenta. En este caso, usarás medio vaso de avena que habrás dejado en agua un par de horas antes. Porque así, se hidrata y tomará un aspecto más blando. Colarás bien la avena, cortarás el plátano y ambos a la batidora. Ahora solo queda añadir el vaso de leche, aunque si lo quieres más cremoso no te olvides de integrar un yogur natural. Cuando tengas todo batido, un poco de canela al gusto  y listo. Si te gusta lo dulce, entonces el plátano es mejor que esté bien maduro.

Batido de melón

Ahora que llega el calorcito, el melón se convierte en una de las grandes estrellas de nuestra dieta. Apenas tiene calorías y sí fibra además de vitamina C. Así que solo por eso ya debemos tenerlo muy en cuenta. Para hacer el batido necesitarás medio melón que esté un poco maduro. Lo cortamos en trozos y lo echamos en la batidora junto con el vaso de leche y una pizca de miel para endulzarlo. Batidos todo y ya puedes disfrutar de otra de las bebidas más refrescantes. Sobre todo si lo metes unos minutos antes de tomarlo en la nevera.

Batido de mango con leche

Es otra de esas frutas más solicitadas por su rico sabor. Pero también porque cuenta con un sinfín de propiedades entre las que destacamos la vitamina A y C, además de retrasar el envejecimiento celular. Por es, cuando te apetezca una bebida diferente nada como echar en un vaso de batidora un mango troceado con un vaso de leche y sí, también puedes añadir algún endulzante, aunque ya sabes que el mango tiene bastante dulzor. ¡Siempre será para gustos! Batimos todo bien y lo puedes servir muy frío o con un poco de hielo picado.

Piña colada

Batido de piña colada

Tampoco nos podíamos olvidar de otro de los sabores más apreciados. Tanto la piña como el coco hacen una buena pareja cuando se trata de un batido o bebida refrescante. Para ello, debes cortar unos 200 gramos de piña y echarla en el vaso de la batidora, le añades un vaso de leche de coco y también hielo picado, aunque ya sabes que esto es a gusto de cada uno. En cuestión de unos segundos tendrás una bebida más que perfecta para compartir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.