Los básicos de maquillaje en los que hay que invertir

Básicos de maquillaje

A la hora de maquillarse tenemos muchísimas posibilidades y cada vez hay más productos que hacen que todo esto resulte casi abrumador si no estamos acostumbradas a maquillarnos. Por eso debemos pensar en los básicos de maquillaje en los que debemos invertir para crear un maquillaje que sea funcional y básico para nuestro día a día.

Debes pensar en hacerte con un básico de maquillaje con los productos que te ayuden a crear un buen maquillaje. Las variaciones con respecto a las sombras, los labios u otros tonos pueden ser el toque que nos haga cambiar de maquillaje, pero con los básicos tendremos lo mejor.

Las prebases

Prebase de maquillaje

Hace años no teníamos ni idea de que existiesen estos productos cosméticos, pero en la actualidad hay prebases para casi todo. Las prebases también se conocen como primer, ya que se aplican antes del maquillaje. Existen prebases para el rostro pero también para los labios y los ojos. Estos productos lo que hacen es asegurarnos que la superficie en la que vamos a usar el maquillaje se queda homogénea, por lo que al aplicar el maquillaje el acabado es mucho más profesional y perfecto. Además, ayuda a que el maquillaje se mantenga intacto durante mucho más tiempo.

La base de maquillaje

La base de maquillaje puede ser uno de los elementos más importantes de nuestro maquillaje, por lo que tendremos que tener mucho cuidado a la hora de elegirla. Siempre hay que hacerlo en base a nuestra piel. Si es grasa elegir las fórmulas libres de aceites, más ligeras y si es seca las fórmulas más densas. En cuanto al tono, es bueno escoger uno que quede natural aunque hay quien escoge uno mas de su piel para una cobertura total. Sea como sea, no debemos olvidar que hay que aplicarlo también en la zona del cuello.

Los polvos matificadores

Polvos matificadores

Los polvos nos pueden ayudar a mejorar el acabado del maquillaje, evitando los brillos y sellando la base. Son una gran inversión, sobre todo si nos compramos un formato que podamos utilizar para llevar en nuestro bolso. Así podremos aplicarlos a lo largo del día para tener siempre un buen acabado en el maquillaje.

Sombras nude

Aunque podemos pensar que las sombras no son un básico, si acertamos bien con la paleta tendremos una que nos servirá para todo. Comprarse una paleta de tonos nude que vayan con nuestro tono de piel es una de las mejores inversiones que podemos hacer, ya que estas paletas nos ofrecen casi todos los colores que vamos a necesitar de día o de noche.

Labiales hidratantes nude

Labiales

Los labiales también son todo un vicio, pero debemos tener esos que son básicos para nosotras, que nos ayudan en caso de que un día no sepamos muy bien qué tonos usar. Los tonos nude que tienen cierta base hidratante, que no son demasiado intensos pero aportan color son una gran idea. Además, son ideales para las principiantes, ya que no requieren de un acabado perfecto, pues se difuminan bien.

Iluminador

El iluminador es otro básico que en los últimos años se ha vuelto imprescindible. Nos ayuda a iluminar ciertas zonas de nuestro rostro, ayudando a destacar los rasgos. Sobre los pómulos, sobre el labio, en el puente de la nariz o en la barbilla son algunos de los lugares a aplicar.

Máscara de pestañas

Máscara de pestañas

No debemos dejar de invertir en una buena máscara de pestañas, ya que se trata de un añadido que nos sirve para darle más vida a nuestra mirada. Una buena máscara no apelmaza las pestañas, las separa y las alarga visualmente, por lo que elige la más adecuada teniendo en cuenta tus pestañas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.