Los árboles de Navidad más originales

Árbol de Navidad

Cada año vemos más ideas diferentes para decorar durante la Navidad. Este año es especialmente importante, porque vamos a pasar mucho tiempo en casa, algo que requiere de una estupenda decoración navideña. Es por eso que vamos a daros algunas ideas con los árboles de Navidad más originales.

Aunque nos gustan los grandes clásicos navideños con árboles decorados con luces y bolas de colores, siempre hay quien busca el toque creativo y distinto con árboles originales. La idea es que utilicemos diferentes materiales e ideas para recrear un árbol navideño especial.

Un árbol hecho con una escalera

Escalera como árbol

Si quieres cosas originales, puedes utilizar una escalera de mano. Si es en madera quedará todavía mejor, ya que es un material natural. Además, estas escaleras se pueden pintar y quedará genial como si fuese un árbol de Navidad, puesto que tiene la misma forma. La idea aquí es utilizar unas cuantas bolas y adornos colgantes a diferentes alturas para conseguir así un estupendo efecto de árbol navideño. Es una divertida idea y podemos darle otro uso a nuestra escalera de mano en casa.

Árboles hechos con libros

Libros para un árbol de Navidad

Esta puede ser otra idea genial con la que además podremos reciclar los libros que no utilizamos en nuestro hogar. Usa varios libros para ir haciendo una pila de ellos con la forma de un árbol. Utiliza la pared para apoyarlos de forma que no se caigan. Desde luego es una idea que no se puede hacer en lugares que tienen niños o mascotas pues los libros no durarían en pie mucho tiempo. Puedes adornar todo ello con unas guirnaldas y poner una estrella en la zona superior que le de el toque final. Ya tienes tu árbol de Navidad.

Árbol de ramas

Árbol de Navidad con ramas

Si quieres una idea elegante y minimalista puedes simplemente utilizar ramas. Un árbol de Navidad reducido a la mínima expresión que queda genial en cualquier espacio. Utiliza ramas o un árbol que no tenga hojas. Es una idea diferente, en la cual lo que va a destacar por encima de todo son los pequeños detalles, es decir, los adornos que le pongamos, por lo que debemos elegirlos bien. Además, es importante que no tengan mucho peso porque estos adornos pueden romper las ramas si son finas.

Pizarra para crear la navidad

También podemos utilizar la pintura de pizarra para pintar un árbol de Navidad. Puede ser una buena idea para lugares como por ejemplo el cuarto de juegos infantil, en donde podemos poner esa pizarra o usar la pintura en las paredes. Si tienes una de estas pizarras puedes pintar un árbol y añadir guirnaldas que sean reales, así mezclarás los dos elementos y la idea quedará realmente original. Además, el presupuesto que tienes que usar para un árbol de este tipo es muy reducido e incluso los niños son los que pueden pintarlo en la pizarra para hacer su propio versión del árbol de Navidad.

Utiliza washi tape

árbol de Navidad

El washi tape son esas cintas que se pueden pegar y que vienen en cientos de colores y estampados. Puedes buscar uno que sea de tipo navideño y con él hacer la silueta del árbol en la pared. Con esto ya tienes lo que sería el árbol. Después pueden hacer otros elementos con la cinta o bien utilizar bolas y guirnaldas pegadas también en la pared. Es una idea diferente que también requiere poco presupuesto y es realmente fácil.

Ramas colgadas en la pared

Árbol de Navidad con ramas

Esta es una idea que ya hemos visto en varias ocasiones, pero que es original y se puede hacer en cualquier hogar. Utiliza unas ramas gruesas unidas por varios cordeles, de la más ancha a la más estrecha de forma que tengan forma de árbol. Cuelga algunos adornos en las puntas del árbol y una estrella en la zona superior y tendrás tu árbol.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.