Los aparadores, uno de los muebles principales del salón

Quizás haya estado relegado a un segundo plano en los últimos años, pero los aparadores vuelven con más fuerza que nunca. Hace muchos años, era casi impensable tener una sala o comedor sin el aparador. Más tarde, cayeron en desuso pero parece que poco a poco, ha vuelto a resurgir.

Ya no solo con su uso básico, sino como una pieza decorativa que añade más estilo a nuestra decoración. Hoy verás cómo es muy sencillo añadirlo a nuestras estancias. Gracias a su composición, materiales y colores se convertirá en esa opción que no quieres dejar pasar de largo.

¿Cuál era el uso de los aparadores?

El uso básico de un aparador era tener la vajilla, así como la cristalería, bien guardadas en él. Por lo que se hacía imprescindible para tener bien recogidos estos detalles. Así que, podemos decir que su uso no era diario, porque dichas vajilas solían ser las de las fiestas. Sí, seguro que te suena porque en casa siempre había una más de diario y otra más nueva y con impresionantes detalles a modo de flores. Ésa era la que salía a relucir en los momentos familiares y de reunión. Quizás por un motivo así, los aparadores siempre estaban en un segundo plano. No sería el primer mueble a comprar pensando en una decoración del salón, por ejemplo.

Cómo suelen ser los aparadores

Siempre nos encontramos ante un mueble bajo. Más o menos un metro de altura, algo que no siempre superaba. Además, su disposición solía ser rectangular, aunque es cierto que también había algunos más estrechos, compuestos por varias puertas y vitrinas. Aún así, la mayoría contaban con varios cajones y hasta una puerta, mínimo. Para que de este modo, todos los detalles pudieran estar bien guardados, con gran comodidad.

Básicamente, los veíamos de madera pero es cierto que hoy en día todo ha cambiado. Además de los de madera, también hemos comprobado que se fabrican en otros materiales. De este modo, podrás conseguir un resultado más acorde a tu estilo decorativo. Una manera perfecta de poder agregarlo sin que desentone, sino todo lo contrario. Además, hay que mencionar que dependiendo de cómo sean los precios varían. Pero no siempre tenemos que gastarnos mucho para encontrar un buen aparador. Los ejemplos que hoy te mostramos vienen de Muebles Boom y van desde los 70 euros hasta los 220 euros.

Decorando con aparadores

Gracias a esas composiciones tan variadas, los aparadores se han convertido en fundamentales. Hoy en día, llevan unas terminaciones de lo más modernas, para que no desentone en tu salón. Ya que lo habitual siempre ha sido encontrarnos con él tanto en el salón como en el comedor. Pero ojo, también este concepto ha variado ligeramente.

Además de estas dos estancias, también podremos disfrutar de él como recibidor y hasta en la cocina. Siempre va a depender del espacio que tengamos en nuestra casa. Aunque además del espacio en sí, es necesario pensar en su uso. Porque si le damos el más básico para guardar la vajilla, entonces tendremos que colocar este mueble cerca de los espacios de mesas.

Lo mejor para tener todo a mano y no dar muchas vueltas cuando necesitemos algo. Si lo vas a usar como recibidor, entonces puedes guardar algunos papeles, facturas y otros detalles que se te ocurran. Para su uso en la cocina, entonces también, casi seguro, lo llenarás con el menaje de cocina. Todos estos muebles se adaptarán al espacio que quieras decorar. Tanto sus colores como sus estilos y acabados, llenarán tu hogar de belleza al mismo tiempo que nos sacan de un apuro para tener todo bien recogido. Un mueble de almacenamiento y además, decorativo…¡qué más podemos pedir!.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Muebles

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.