Los alimentos que más aportan vitamina D

alimentos con vitamina D

Como sabes, todas las vitaminas las necesita nuestro cuerpo para sentirse bien. Pero hay algunas que no siempre es tan fácil de conseguir, o eso creemos. Porque cuando hablamos de la vitamina D, seguro que todos pensamos que la mejor fuente para llenarse de ella es el sol, y no se equivocan.

Pero aún así, son muchas las personas que tienen un déficit de la misma y por ello, vamos a buscar los mejores alimentos que conseguirán darnos una alta cantidad de la misma. Seguro que muchos de ellos, ya los tienes integrados en tus platos cada día. ¡Descúbrelo!

El salmón, una gran fuente de vitamina D

Uno de los pescados por excelencia que queremos en nuestros platos es el salmón. Con él podremos hacer una amplia variedad de menús y es algo que nos encanta. Además de numerosos minerales también nos aporta la vitamina D que hoy es nuestra protagonista. Pero es cierto que no siempre nos podemos permitir tener salmón en el plato por lo que tienes que saber que también servirá todo el pescado azul como el atún, la caballa o bien, las sardinas. Aunque es cierto que lo que nos aporta el salmón, por cada 100 gramos, son más del 66%.

lacteos vitaminas

Los lácteos

Los lácteos son otro de los alimentos que tampoco pueden faltar. Porque si no son de un estilo, lo serán de otro. Es decir, hay gente a la que la leche no le gusta pero sí los yogures o los quesos. Por eso, es importante hacer bien nuestra elección, para que el alimento que estamos ingiriendo nos dé el aporte de vitaminas que necesitamos. Te recordamos que en los quesos o productos lácteos más calóricos como la mantequilla, habrá más vitamina D. Pero claro, si no quieres que los kilos se imponga en tu figura, opta por versiones desnatadas pero que destaquen dicha vitamina.

La yema de los huevos

Es cierto que en muchas dietas son las claras las que tomamos de manera más habitual. Pero tendremos que hacer algún tipo de excepción en este caso. Porque la mayor concentración de vitamina D viene de las yemas de los huevos. Por lo que tomar alguna combinada con más claras, también nos beneficia. Ya que además, también tienen vitaminas B12, D y K o minerales como el potasio, hierro y sodio. ¿Te has vas a perder? Otro de los alimentos que no pueden faltar en nuestra cocina y es que, las creaciones también pueden llegar a ser infinitas con ellos, desde primeros platos hasta postres.

champiñones

Los champiñones con alta cantidad de vitamina D

Otro de los mejores acompañantes que tenemos son los champiñones. Porque con gambas o con pollo siempre vienen estupendos. Claro que a tu imaginación dejamos otras muchas creaciones de platos. Lo que nos interesa es que también cuenta con esta vitamina. Se dice que por 100 gramos nos ofrecen alrededor de 30, lo que hace que sea también otro de los más recomendados. Algunos dicen que un rato antes de consumirlos, los puedes poner un poco al sol para adquirir más vitamina D, ¿será cierto? Por probar no va a pasar nada.

Hígado de pollo o de ternera

Es cierto que en este caso no es que sea un plato favorito para mucho o muchas, pero también hay que destacar que cuenta con nuestra vitamina de hoy. Pero son muchas otras quienes en ocasiones lo preparan encebollado o asado y son platos para chuparse los dedos. Sea como fuere, también añade una alta cantidad de vitamina D, por lo que si te gusta y quieres cambiar el menú algún día por la semana, es una buen opción. ¡Ahora que llega el invierno, necesitamos de esta vitamina más que nunca!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.