Los alimentos que debes consumir después de un entrenamiento intenso

entrenamiento intenso

Después de un entrenamiento intenso, seguro que no tienes ganas de mucho. Pero es cierto que cuando recuperes el aliento, solo te queda seguir con tu día y para ello, los alimentos te ayudarán. No te dejes llevar por algunos caprichos, por que lo mejor que podemos hacer es recuperarnos bien.

Cuando hablamos de ese entrenamiento intenso, también hablamos de que hemos perdido bastante energía. Por lo que necesitamos volver a sentirnos llenos y llenas de ella. Por eso, es vital la alimentación saludable y el poder hacer uso de los mejores alimentos. ¿Sabes cuáles son tus aliados?

El aguacate

Todos sabemos que es uno de los alimentos que siempre tienen que estar presentes en nuestra dieta. Sí es cierto que puede contar con calorías, pero son realmente saludables, por lo que no nos va afectar en este caso. Es saciante y está lleno de fibra, pero además nos ayudará a controlar el colesterol y nos dará la energía suficiente. Por eso, es importante que lo tomemos en las comidas principales y en este caso, después de un entrenamiento intenso como es el caso. Simplemente puedes cortar mitad de uno en rodajas y tomarlo con una rebanada de pan integral. Aunque también lo puedes hacer puré y untarlo como paté. ¡Las combinaciones siempre serán ilimitadas!

Plátanos

Los plátanos

Necesitamos recuperar y como no, los plátanos son una de las frutas perfectas para ello. En ocasiones, hasta son muchas personas que lo toman antes del entrenamiento para notar esa energía extra, pero después del mismo también irán más que perfectos. Dispone de todos los minerales esenciales y aunque sea muy dulce, lo natural siempre está pensado para consumir en ocasiones como estas. Lo más importante es que ayudará a tu recuperación muscular y por ello, también debes tenerlo en cuenta.

Los frutos secos

En toda dieta que se precie, siempre estarán los frutos secos. Eso sí, con ciertos matices, ya que realmente son bastante calóricos. Lo mejor es optar por todas las variedades pero sin sal ni fritos. Además, tan solo tomaremos un puñado pequeño cada día, lo que podremos agregar tanto a ensaladas como a los yogures. Después de un entrenamiento intenso, los tomaremos en puñado y recuperaremos la energía rápidamente. Ya que nos aportan tanto nutrientes como grasas saludables y carbohidratos.

La avena

Seguro que es otro de esos alimentos que también están en tu dieta, ¡no es para menos! Porque siempre puede acompañar los mejores postres saludables o los batidos. Es versátil en la cocina y eso hace que todavía nos guste más. Después de un entrenamiento intenso, nada como un batido de la misma o bien acompáñala de alguna fruta. Lo cierto es que nos aportará proteínas así como minerales de la talla del magnesio, hierro o zinc, entre otros.

Huevos dieta 00

Huevos

Tanto las proteínas como los minerales van a estar presentes en los huevos. Por ello, tampoco los debemos dejar atrás. No importa cuándo sea el entrenamiento, ya que este alimento se amoldará tanto a los almuerzos como meriendas o cenas. Incluso lo podrás tomar con aguacate, que ya lo hemos mencionado o en ensalada y con atún que es otro de los focos de proteínas que tenemos. De nuevo hay que mencionar que ayudarán a recuperar el músculo.

Arroz blanco o integral

Es cierto que para algunos es mejor el integral y no para otros. Sin duda, el primero cuenta con más fibra pero realmente en ambos casos nos ayudarán a recuperarnos después del duro ejercicio, por lo que siempre es conveniente que lo combinemos con alguno de los alimentos mencionados. ¿Qué te parece con huevo o aguacate? Los carbohidratos harán que tu cuerpo vuelva a sentirse más vital que nunca.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.