Los alimentos que benefician a tu bebé durante tu embarazo

Durante tu embarazo debes mejorar la alimentación consumiendo no sólo cosas buenas para tu nutrición sino también para que tu bebé se desarrolle mucho mejor. Tú eres la fuente de alimento para tu hijo así que sigue estos consejos.alimento

  • El calcio: Ideal para el desarrollo de los huesos, los músculos, el corazón y los dientes de tu bebé. Una embarazada necesita al menos 700 mg de calcio al día. El calcio se puede encontrar en la leche y sus derivados, los vegetales de hoja verde, el pan, las legumbres, los frutos secos, el pescado y en la soja.
  • El hierro: Las frutas, verduras, cereales integrales y productos de origenanimal contienen ciertas cantidades de hierro, sin embargo la mujer embarazada necesita dosis más altas, así que intenta consumir más: hígado, fríjoles, lentejas, espinacas, garbanzos y pescados.
  • El ácido fólico: Es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal, se encuentra de forma natural en casi todas las verduras de hoja. También se encuentra en la remolacha, guisantes, garbanzos, cereales, lácteos y frutas como la naranja, el melón o el plátano. Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral.
  • Ácidos grasos Omega 3: Ácidos grasos son fundamentales para el cuerpo humano: debido a que nuestro organismo no puede producirlos, se deben consumir a través de los alimentos. El consumo de estos ácidos ayuda a determinar la inteligencia y las habilidades psicomotoras básicas, cognoscitivas y conductuales de tu hijo. Se encuentra en los aceites de semillas (soja, maíz, girasol), en los frutos secos, en el germen de cereales y en menor medida, en los vegetales verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *