Los alimentos que aumentan tu estrés y que no necesitas

Alimentos que aumentan tu estrés

Hay alimentos que aumentan tu estrés, por lo que no los necesitamos ni de lejos. Si bien ya solemos tener una vida bastante estresante con problemas de trabajo por un lado y en casa por otro, no queremos que ningún tipo de alimentación aumente toda esa sensación. ¿Pero sabes realmente de qué alimentos se trata?

Es cierto que para que haya un equilibrio debemos comer un poco de todo pero aumentando siempre aquellos alimentos más naturales y reduciendo los que no  lo son tanto. Cuando nos dejamos llevar por todo lo contrario llegan momentos en nuestra vida que nos sentimos cansados, más agobiados que nunca y ahí la alimentación también entra en juego.

La comida rápida o los platos fritos son alimentos que aumentan tu estrés

Seguro que ya lo intuías y por eso, no podíamos sino comenzar con todo ello. La comida rápida es muy adictiva y lo sabemos, de ahí que debamos extremar las precauciones con ella. Si un día tomas una pizza o una hamburguesa no indica que tu nivel de estrés se dispare, pero todo viene cuando se convierte en algo más habitual en tu mesa. Porque al cuerpo le cuesta digerir una comida como esta, ya que tiene un porcentaje mayor en grasa. Como bien sabes, la comida frita está hecha a unas temperaturas muy altas lo que eleva el colesterol, pone en riesgo la salud cardiovascular y también nos inflan más. Todo ello ocurre por las conocidas grasas trans.

Comida rápida

Los azúcares añadidos

Si un producto tiene su parte de azúcar natural, vale. Pero si además, le añaden más azúcares entonces ya nos vamos encontrando con otro problema. Aunque no te lo creas, este tipo de azúcares se puede encontrar en un sinfín de productos. Desde los cereales que tomas cada mañana y que crees que son muy saludables, hasta las salsas que puedes echarle a tus platos para darles más sabor. Un exceso de azúcar en el cuerpo genera más nerviosismo o ansiedad, por lo que el estrés se vuelve a disparar casi sin pensarlo. ¿Necesitas algo dulce? Prueba con el chocolate de más de un 85%.

Carbohidratos procesados

Sí, es cierto que los carbohidratos hay que introducirlos en una dieta saludable, pero no los procesados. Los carbohidratos simples son los que nos podemos encontrar en la fruta, por ejemplo y sí deben estar en nuestra vida. De los complejos podemos elegir el arroz integral, así como el pan o la harina de avena y derivados de ella. Porque si optamos por los procesados no nos van a aportar nada bueno, sino más bien calorías vacías.

cafeína

Mucha cafeína

Seguro que ya lo estabas esperando, porque si la cafeína es un excitante, también formará parte de los alimentos que aumentan tu estrés. Tampoco decimos que lo elimines del todo de tu día a día, pero sí que hay que controlarlo o probar alguna alternativa descafeinada. Es una manera perfecta de poder saborear ese toque de café aunque sin serlo realmente. Para muchas personas es algo más que adictivo eso de levantarse y tomarse su café, después de comer e incluso por la tarde o noche. Pero realmente si lo hacemos así, elevaremos nuestro nerviosismo a unos niveles bastante importantes.

Los aceites

Bueno, no todos. Siempre hay que tener en cuenta que algunos de ellos como el aceite de oliva es más que imprescindible para cocinar o para aliñar las ensaladas. Eso sí, debes tener en cuenta la cantidad si no quieres sumar muchas calorías pero realmente es una alternativa muy sana. Por otro lado, lo son menos el aceite de girasol o el de palma. Lo que hace que también puedan ser importantes a la hora de disparar nuestros niveles de estrés.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.