Los alimentos diuréticos que debes incluir en la dieta

La retención de líquidos es un gran problema para muchas personas, por lo que se les recomienda seguir una dieta con alimentos diuréticos, que son aquellos que te ayudan a eliminar líquidos. Estos alimentos suelen tener más propiedades y un estupendo aporte nutricional, por lo que son perfectos para incluir en cualquier dieta equilibrada.

Vamos a ver cuáles son los alimentos más diuréticos que podemos añadir a nuestra dieta, de forma que evitemos la retención de líquidos. Esta retención no solo es molesta, sino que además puede dar lugar a la celulitis, ya que es un factor más para su formación.

Qué son y por qué incluirlos en la dieta

Los alimentos diuréticos son aquellos que mejoran la expulsión de los líquidos en el organismo y por lo tanto de las toxinas que acumulamos. Este tipo de alimentos suelen tener mucha agua y además estimulan el funcionamiento de los riñones para que estos filtren y eliminen los líquidos sobrantes. Es posible incorporar alimentos de este tipo en la dieta, para mejorar el problema de retención de líquidos. También son buenos alimentos para combatir la celulitis o problemas como las piedras en el riñón.

Sandía

La sandía es una fruta con mucha agua, y por ello nos ayuda a hidratarnos y a eliminar líquidos depurando el organismo. Además de esto, tiene pocas calorías, por lo que es recomendable en cualquier dieta hipocalórica, y nos aporta vitamina A.

Pera

Esta es una fruta muy sana, que contiene mucha agua, algo que ya notamos al tomarla. También tiene otras propiedades, como que es astringente, antiinflamatoria y ayuda en el proceso digestivo. Se trata de una fruta que es un buen postre para cualquier comida. Aporta también mucha vitamina C, que mantiene el colágeno en la piel.

Manzana

La manzana es muy depurativa. Además de contener bastante agua, ofrece gran cantidad de fibra en su composición, por lo que estamos ante un alimento que nos ayuda a limpiar nuestro organismo. Se recomienda tomar una entre horas o antes de ir a dormir, porque también favorece el sueño.

Espárragos

Tenemos en los espárragos a otros aliados en nuestra dieta para eliminar líquidos. Si alguna vez los has tomado, tanto los verdes como los blancos, notarás que cuentan con mucho líquido y que después vas más a menudo al baño. Ese es el gran poder diurético de los espárragos, los cuales pueden tomarse en platos a la plancha o en ensaladas.

Cítricos

Los cítricos tienen estupendas propiedades que debemos añadir a nuestra dieta. Beber un vaso de agua con limón en ayunas nos ayuda a limpiar el organismo. Además, aportan vitamina C y mucha agua.

Piña

Este es uno de los alimentos más diuréticos que hay y que además resulta muy saludable para nuestro cuerpo. La piña es altamente diurética y tiene desde ácido fólico a vitamina C, sodio o potasio. Es buena para la circulación y para la piel, por lo que se trata de un alimento ideal para quienes deseen combatir la celulitis.

Alcachofa

La alcachofa no solo nos ayuda a eliminar líquidos, sino que también desintoxica el hígado. Tiene además un alto contenido en hierro, por lo que es perfecto para esas personas con anemia.

Apio

El apio es realmente sano, con pocas calorías, nos ayuda a eliminar líquidos y cuenta con fibra para mejorar el tránsito intestinal.

Tomate

Uno de nuestros favoritos, porque se puede comer de muchas formas, tiene betacarotenos, mucha agua y además contienen gran cantidad de antioxidantes, por lo que el cuidado de nuestra piel está asegurado.

Pepino

El pepino es un alimento con alto contenido en agua, que además es muy recomendado para el ácido úrico. Tiene ácido ascórbico y cafeico, ideales para eliminar toxinas y líquidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.