Los alimentos difíciles de digerir

Aunque pensemos que nuestro estómago puede con todo, no siempre es así. También debemos hablar de los alimentos más difíciles de digerir. Porque son todos aquellos que nuestro cuerpo no puede digerir de una manera tan sencilla como llegamos a pensar. Le costará y mucho, por lo que tienes que conocerlos.

Esto no significa que tengas que dejar de tomarlos, pero sí que limites un poco su consumo. O si notas pesadez en el estómago, ya sabrás de dónde viene. Los problemas de digestión pueden llegar por la combinación de esos ingredientes o compuestos de los alimentos que solemos ingerir. Algunos de los cuales pueden ser perjudiciales. ¡Descúbrelos!.

Alimentos difíciles de digerir, los helados

Siempre va a depender del tipo de helado, pero es cierto que eso de que son digestivos tiene que quedar a un lado. Más que nada porque si están compuestos de leche, entonces serán todo lo contrario. En ocasiones se nos pueden hacer muy pesados. Primero porque el cuerpo no está adecuado para poder digerir tanto la lactosa como las proteínas que lleven. Sabemos que la lactosa es de lenta digestión lo que ya nos hace pensar en otro de los problemas. En tercer lugar, las grasas también son elevadas cuando hablamos de los helados. Una unión poco propicia para el cuerpo y el estómago en sí.

Los fritos

Si ya de por sí sabemos que los alimentos fritos no son muy saludables, para nuestro estómago todavía menos. Son una de las comidas que más grasas contienen. Lo que puede hacer que el cuerpo se resienta a modo de pesadez o de ciertas molestias de tipo digestivo. Por este motivo, no debemos dejarlas de lado completamente pero sí es cierto que debemos tomarlas solo de vez en cuando o en mínimas cantidades.

La cebolla cruda

Es cierto que aquí estamos un poco a dos aguas. Más que nada porque la cebolla cuenta con numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Así que, podemos decir que se convierte en un alimento casi básico. Pero otro otro lado, sí es cierto que cuando se consume cruda, el cuerpo la asimila peor. Hará que la digestión sea más lenta, al mismo tiempo de producir ciertos gases. Puedes comerla cocinada y si te gusta cruda, tómala pero en menos cantidad.

Las legumbres

Algo así podemos decir de las legumbres. Por un lado, tienen que estar en nuestra dieta, gracias a su aporte de vitaminas y minerales. Pero por otro, lo mejor es consumirlas con moderación, sobre todo si vemos que tenemos problemas digestivos. Lo cierto es que son pesadas de digerir. Por lo que las molestias tras haber tomado un plato de legumbres, se consideran algo normal.

Chocolate con leche

Somos muchas las personas que no podemos vivir sin tomar chocolate. Pero también es cierto que siempre aconsejan que sea en pequeñas cantidades y como no, con bastante cacao. Porque el chocolate con leche se considera otro de los alimentos difíciles de digerir. Quizás porque también cuenta con lactosa y como no, con bastante grasa. Las molestias intestinales no se harán esperar.

El brócoli

Hay que hacer una especie de matización. Sí es cierto que el brócoli está considerado como uno de los grandes alimentos. La lista de virtudes es innumerable y las propiedades que contiene se hacen básicas para nuestro organismo. Así que, tienes que consumir brócoli pero siempre cocinado. Más que nada porque si lo tomas crudo se hará más complicada la digestión. Lo mismo ocurre con la col o bien, la coliflor. Todo ellos siempre es mejor degustarlos cocidos o al vapor. Sino, podemos observar cómo el vientre se hincha y como tal, los gases no tardarán en hacer su aparición.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *