Los alimentos del otoño y sus grandes beneficios

Calabazas alimentos del otoño

Aunque hay alimentos que los podemos disfrutar la mayor parte del año, otros no tanto. Cada temporada nos deja unos concretos en los que nos encontraremos con una calidad mayor y por lo tanto un valor nutricional, que podremos aprovechar al máximo. Así que, los alimentos del otoño ya están inundando los supermercados.

No podemos dejar pasar esta estación sin contar con los alimentos del otoño en nuestra mesa. Muy variados, es verdad, pero todos ellos con unos beneficios que te van a sorprender. Si quieres hacer que tus platos sean mucho más saludables, no te pierdas lo que hoy tenemos para ti y para tu salud.

Los alimentos del otoño, las castañas

Muchos esperan esta época del año para poder disfrutar de las castañas. Míticas donde las haya y es que ya desde pequeños, las hemos disfrutado de muchas maneras. Las castañas cocidas o asadas son las formas más básicas de poder comer este suculento producto. Pero todavía lo podrás integrar de numerosas maneras y hasta en postres. Por lo que si ya te gustan, todavía lo harán más. Como beneficios hay que decir que se trata de un alimento que cuenta con minerales como el magnesio o el potasio, así como el hierro y el fósforo. Tienen un alto contenido de hidratos de carbono, pero también mucha fibra y propiedades antiinflamatorias. Una porción de 100 gramos de castañas tienen alrededor de 195 calorías.

Castañas alimentos del otoño

Los higos

Sin duda, otro de los grandes básicos de esta temporada son los higos. En este caso hay que mencionar unos beneficios más que increíbles. Se dice que los higos reducen la presión arterial. Además, debido a que contienen azúcares naturales, pueden ser el sustitutivo de todo postre con demasiadas calorías. Te ayudarán también a notar cómo la energía se apodera de tu cuerpo. Es perfecto también para controlar los niveles de colesterol y reduce el riesgo de tener ciertas dolencias cardíacas. ¿Qué más podemos pedir?.

Las setas

En este caso, aunque se trata de otro de los alimentos del otoño, siempre vamos a dejarnos guiar por los expertos. Por muchas setas que veamos en el campo, no todas son comestibles como bien podemos saber. Las que sí lo son, cuentan con propiedades muy variadas. Son ricas tanto en hierro como en fósforo así como en yodo o selenio. También cuenta con vitaminas del grupo A y B y con proteínas así como una composición abundante de agua. Sin duda, ante todo ello, nos encontramos con un alimento muy saludable. Con pocas calorías y fibra, lo que hace que tenga que estar presente también en nuestros platos.

Beneficios de las setas

Las calabazas

Aunque hay varios tipos y las puedes encontrar de una manera regular, las calabazas del otoño, son otro de los imprescindibles. Una crema de calabaza o un postre con este ingrediente siempre son ideas perfectas. Las vitaminas A, B y C así como la fibra son los principales componente de la calabaza. Es perfecta para combatir las malas digestiones, así como la acidez de estómago. Mejorará el aspecto de tu piel, sin tener que añadir ni una sola caloría más a tu dieta. Así que, es otro de los grandes básicos de estos meses.

Beneficios de las granadas

Granadas

Las granadas reducen el colesterol y benefician al corazón. Además, cuenta con una cantidad bastante alta de antioxidantes, por lo que nos estaremos cuidados por dentro y por fuera. Cuentan con fibra, vitamina C y K. Se dice que gracias a sus propiedades puede ser un buen aliciente para prevenir el cáncer de próstata. Aunque los estudios apuntan a que una fruta como ésta, tomada de manera habitual, puede frenar diferentes tipos de cáncer. ¿Conocías todas estas ventajas y virtudes de los alimentos del otoño?.


Categorías

Nutrición

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *