Los adolescentes pueden ayudar a otros a través de redes sociales

Las redes sociales no son tan malas como parecen si se hace un buen uso de ellas. En este sentido, los adolescentes, después de recibir una buena educación tecnológica por parte de sus padres, podrán comenzar a disfrutar de sus beneficios, como mantener y reforzar amistades y encontrar información de calidad cuando lo necesiten. Pero también tiene otras ventajas como por ejemplo, ayudar a otros y potenciar al altruismo en las personas.

Ayudar a los demás a través de redes sociales

Ya sea que los adolescentes desarrollen actividades para recaudar fondos o apoyen una causa importante, las redes sociales son un gran vehículo para que los adolescentes tengan un impacto en sus comunidades. De hecho, algunos movimientos incluso han comenzado simplemente con adolescentes que aprovechan las redes sociales para crear conciencia sobre un problema desde la comodidad de su hogar.

Ya sea que estén haciendo videos de YouTube o desarrollando campañas de Twitter, los adolescentes tienen más impacto que nunca antes en el mundo que los rodea, simplemente por el uso que hacen a través de las redes sociales. Además, sus voces son escuchadas con mayor frecuencia y se tiene en cuenta su criterio.

Finalmente, las redes sociales exponen a los niños a problemas importantes en todo el mundo, no solo en sus comunidades. Como resultado, se dan cuenta de que las redes sociales son una forma de ayudar y apoyar a las personas a pesar de estar tan lejos. Pueden hacer un impacto instantáneo en cosas como el hambre en África, preservar la selva tropical o proporcionar herramientas educativas para niños sin recursos.

La clave es que los padres alienten a sus hijos a usar las redes sociales para algo más que para publicar selfies. En su lugar, muestra a tus hijos cómo usarlo como una herramienta para tener un impacto positivo en el mundo. Hacer esto también ayudará a tu hijo adolescente a tener más bondad y gratitud hacia sí mismo y hacia los demás.

Sin tener miedo, pero con cabeza

En general, las redes sociales no tienen que dar miedo. A pesar de que puede ser explotado por agresores, inculcar una buena etiqueta digital y mantener un diálogo abierto sobre la seguridad en internet puede hacer mucho para mantener a los niños seguros en el mundo virtual. Como padre, asegúrate de nutrir los aspectos positivos de las redes sociales y de discutir los peligros. Al hacerlo, ayudarás a tus hijos a desarrollar el conocimiento necesario sobre las redes sociales, una habilidad que en última instancia les ayudará en los próximos años.

Esto es así porque el futuro está en Internet y los adolescentes y jóvenes de la actualidad saben que para poder desarrollarse en este mundo que avanza a pasos agigantados, necesitan saber cómo interactuar de manera directa con el mundo que les rodea. Todo esto, por supuesto, es importante para que aprendan a desenvolverse en el mundo digital, pero sin dejar a un lado sobre todo, que el mundo “real” también es importante y es el que realmente merece la pena. Hacer click es fácil, pero hay que además, no perder de vista la vida real.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.