Los aceites que puedes usar para combatir la caspa

Aceites para el cuero cabelludo

Combatir la caspa puede que no sea algo tan sencillo como nos gustaría. Por eso, son muchos los remedios que nos encontramos al alcance de nuestras manos y hoy, se trata de los aceites que también son básicos para poder tratar un problema como este. ¿Lo habías pensado de este modo?

La caspa es de lo más molesta. No solo porque la vemos caer sobre nuestros hombros y nuestras prendas favoritas sino que además, también viene con picor, irritación y la descamación. Por eso, debemos nutrir e hidratar siempre el cuero cabelludo, apostando por los mejores productos, que en este caso se traducen en aceites básicos.

¿Cuál es el mejor aceite para combatir la caspa?: el aceite de árbol de té

Uno de los mejores aceites que podemos usar contra la caspa es este. El aceite de árbol de té tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es importante para poder reducir la caspa, sus picores y todo lo relacionado con ella. Eso sí, para que puedas disfrutar de todas sus mejores virtudes, nada como usarlo combinado en tu champú. Aunque si quieres hacer un masaje con un aceite como este siempre puedes hacerlo pero no por sí solo, sino mejor combinado con otros aceites que hagan de base. Para que de este modo, evitemos problemas mayores sobre todo si tienes el cuero cabelludo sensible.

aceites esenciales

El aceite de oliva

Como bien sabes, el aceite de oliva es uno de los grandes básicos en nuestra cocina pero también en nuestra belleza. Por eso, de todos los usos que puede tener el de combatir la caspa es uno de los más especiales que debemos tener en cuenta. En este caso puedes aplicar un poco sobre el cuero cabelludo a modo de masaje. Pero no queda ahí, sino que necesitará un poco de tiempo para que haga su efecto. Es el momento de tapar la cabeza con un gorro de ducha o bien, una toalla. Espera una media hora y lava como de costumbre. Seguro que si lo repites una vez por semana, conseguirás los resultados deseados.

El aceite de argán

También te sonará y es que se trata de uno de lo más importantes para combatir la caspa. Este aceite cuenta con numerosas vitaminas  y también antioxidantes. Reduce la inflamación del cuero cabelludo, por lo que esto hará que el picor también se reduzca. Así que, a la hora de aplicarlo también lo puedes hacer en forma de mascarilla, como hemos mencionado anteriormente. Tan solo necesitas realizar unos masajes y esperar un tiempo prudente para que haga su efecto. ¡Verás cómo funciona!

Combatir la caspa

Aceite esencial de tomillo

Otro de los básicos para combatir la caspa es el aceite esencial de tomillo. También lo incluimos gracias a su acción anti-inflamatoria. Por lo que siempre es una de las grandes opciones que debes probar. De nuevo, ni qué decir tiene que a la hora de usarse puedes hacerlo de dos maneras. Por un lado, echando un par de gotas al champú y por otro, combinarlo con otros aceites esenciales para poder conseguir la mejor combinación con la finalidad de que puedas realizar un suave masaje. Muy pronto comenzarás a ver los resultados tan asombrosos.

El aceite esencial de menta para combatir la caspa

Si tienes mucha picazón, entonces es el momento de dejarte llevar por una opción como esta donde el aceite de menta es el gran protagonista. Con solo combinar unas 5 gotas de este aceite con el que más vaya contigo, o de los anteriores que hemos mencionado, tendrás la combinación perfecta. Notarás cómo la mejoría se va instalando en tu vida poco a poco. Dejarás atrás los síntomas más incómodos y verás cómo combatir la caspa será algo que podrás disfrutar antes de lo esperado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.