Los accidentes más habituales en el hogar

Accidentes más habituales en el hogar

Los accidentes más habituales en el hogar pueden ocurrir cuando menos lo pensamos. Porque son situaciones inesperadas con las que nos podemos llevar un buen susto. Es por ello por lo que siempre debemos estar bien preparados y con la espalda cubierta para que dicho susto, se pueda llevar mucho mejor.

Tanto los robos como las fugas de agua son algunos de esos accidentes más habituales en el hogar. Lo cierto es que quienes lo hayan pasado saben bien de qué hablamos. Hoy te acercamos los que son más comunes para todos nosotros y cómo podemos prepararnos para todos y cada uno de ellos. ¡Es más sencillo de lo que pensamos!

Los accidentes más habituales en el hogar: los daños por el agua

Aunque parezca mentira, se dice que más del 30% de los accidentes más habituales en el hogar, el agua es la gran protagonista. Dentro de este problema tenemos que mencionar que puede deberse a algunas fugas, o bien la rotura de las tuberías o llaves de paso. Todas ellas nos pueden dejar numerosos daños, por ello siempre repasa las coberturas del seguro de tu vivienda para que, gracias a ellas, puedas estar tranquilo, tanto cubriendo los daños del suelo y otros desperfectos que esto genere.

averías eléctricas en el hogar

Problemas eléctricos o averías

Tampoco estamos exentos de los problemas de tipo eléctricos. Quizás a priori no pensemos en ellos, sobre todo cuando tenemos la instalación bastante renovada, pero están ahí acechando. De igual modo que los problemas con los electrodomésticos y sus averías. ¿Te ha ocurrido en alguna ocasión? Es algo muy habitual y como dato importante, se cree que más de 21% de los problemas del hogar se encuentran dentro de este punto. La gran mayoría de los seguros cubrirán trabajos de reparación, así como el mantenimiento.

Seguros contra robo

La rotura de cristales

Tampoco es que reparemos demasiado en ello, pero puede ser otro de los accidentes más habituales del hogar, pero no solo el cristal en sí, sino también pueden englobar el tema de las encimeras de la cocina. Por lo que, contar con un buen seguro, ya no tendremos de qué preocuparnos porque también se encargarán de su traslado o bien, de la colocación de esta. Una manera de quedarnos tranquilos si un accidente como este tuviera lugar en nuestro hogar. Ya que como bien decimos, nunca estamos a salvo de todos ellos, aunque no siempre se nos pasen por la cabeza.

Los robos del hogar

Quizás ahora, a más de uno, ya nos vaya sonando un poco más. Sí, se puede considerar como otro de los accidentes más habituales en el hogar. Hay pólizas que cubrirán todo tipo de desperfectos y como bien decimos, este es uno de los frecuentes. Debes asegurarte bien al contratar el seguro, sobre lo que quieres que englobe o lo que no. Una manera de tener a buen recaudo todo aquello de valor. Porque necesitamos estar bien seguros y también bien respaldados ante un problema como este. Nadie quiere escuchar la noticia de que ha sufrido un robo, pero menos, de que se han llevado sus pertenencias más importantes. De ahí que siempre sea algo ha tener en cuenta.

pagar cerrajero

La cerrajería es otro de los accidentes más habituales en el hogar

Es otro de los que realmente nos suenan y es que seguro que alguna vez lo has vivido. Eso de llegar a casa y no poder abrir la puerta es algo preocupante. Quizás porque la llave se rompe dentro de la cerradura o por otros problemas añadidos. Sea como fuere, el quedarnos encerrados de una manera u otra, siempre llega a ser frustrante, con el añadido de tener que pagar a un cerrajero. No es algo económico, a no ser que tengamos un seguro de hogar contratado, pero ojo, hay que tener en cuenta que no todas las compañías disponen de este servicio. Así que debemos siempre de preguntar y acertar para vivir lo más tranquilos posible y siempre en buenas manos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.