Los accesorios de verano que no pueden faltar en tu maleta

El verano es época de vacaciones, sol, playa, calor, terrazas, fiestas… y mucho más. Para acompañarnos en estos momentos, y adecuarse a los looks de verano, los complementos son nuestro mejor aliado. Más frescos, coloridos y atrevidos, estos son alguno de los accesorios que arrasan este verano.

En la estación estival, nuestro vestuario se vuelve más relajado, a veces incluso minimalista. Si eres de las que prefiere optar por el ‘menos es más’ para los días de verano, nada mejor que un buen complemento para completar el look y darle un toque de luz y color. Las joyas XXL son una de las tendencias que están dominando este verano, desde los pendientes más vistosos a los collares ‘oversized’ o las pulseras y brazaletes. Lo importante es que se vean, que destaquen, pero sin llegar a sobrecargar. Lo ideal es no combinar más de un accesorio llamativo en el mismo look, y mejor si prescindimos de mezclarlos con prendas estampadas o demasiado coloridas.

Bisutería XXL

Aunque poco a poco van apareciendo las piezas más minimalistas (una tendencia que ganará terreno la próxima temporada), de momento predomina la bisutería extragrande y llamativa. El verano nos permite  estos excesos, así que mejor aprovechar estos días para apostar por los accesorios más rompedores, como los que nos propone Accessorize. La firma apuesta por los anillos con piedras de colores, las pulserasa con abalorios, los brazaletes metálicos o la mezcla de estilo. Tampoco se olvida de las flores, una de las tendencia estrella de la temporada primavera-verano 2014.

Alpargatas estampadas

Las alpargatas son el calzado por excelencia del verano y de las vacaciones. Son comodas, frescas, divertidas y nunca pasan de moda. Que no falten en tu maleta de vacaciones un par de ellas, mejor si son de colores o estampadas, como las de print tropical de Bellfield o con efecto ‘tie-dye’ (Asos).

Bandanas, recoge tu pelo con estilo

El verano es perfecto para darle un descanso al cabello del secador y las tenacillas y optar por peinados más naturales y desenfadados. Una buena opción, muy de moda esta temporada, es recogerlo con una bandana, accesorio estrella para llevar en la playa o piscina. Las encontrarás de todos los estilos, colores y estampados por muy pocos euros. De print floral, como la de H&M; conel estampado bandana, todo un clásico de los 90, en Asos.

Motivos marineros

Los motivos marinos son los protagonistas de colecciones de accesorios como la de Uno de 50. La firma se ha inspirado en los paisajes y tonos de las islas Baleares para dar forma a su nueva colección de verano, ‘Las Joyas del Mediterráneo’: collares o pulseras de diseño sencillo con elementos en forma de estrella, cristales multicolor, anillos con piedras con los colores del mar…

‘Charms’ en forma de conchitas, con todo el sabor a mar, como el diseño de Parfois.

Las rayas marineras no pasan de moda, y siguen siendo tendencia del verano una temporada más. En tamaño XXL, como el tote de Mango, es un básico perfecto para ir a la playa o disfrutar de las vacaciones en un pueblecito con encanto.

Bolsos de colores

Los bolsos también suben de color con los meses de verano. Esta temporada, en especial, triunfan los colores flúor y pastel. Accessorize apuesta por los modelos tipo ‘lady’ en colores como el rosa, el amarillo, el lavanda o el verde menta.

En la colección primavera-verano de Mango, encontramos diversos modelos que destacan por la intensidad de sus colores, como el shopping bag en fucsia y negro. El coral sigue siendo otro de los colores fetiche de la temporada en Mango, protagonista de la colección de bolsos de la firma.

En la nueva propuesta de Tous también destacan los bolsos en colores ‘candy’: rosa pastel, verde, crema o pistacho.

Cangrejeras, de vuelta a la infancia

¿Quién iba a decirnos que las antiestéticas cangrejeras que nos obligaban a llevar de niñas se iban a convertir en tendencia de moda? Rosa, amarillo, verde, con purpurina…Y si te atreves con la versión con tacón, de todos los colores en Asos.

Sombreros y cestas de rafia

Un buen gorrito es imprescindible en verano, un aliado estupendo para las vacaciones. Además de darle un punto ‘cool’ a un look veraniego, nos protege del sol y es perfecto para disimular un cabello sin peinar. En rafia, todo un ‘must’ que no puede faltar en tu maleta este verano. El rojo, de Bimba y Lola. En forma de visera, y con lazo negro, de Oysho.

Y si imprescindible es el gorrito de rafia, no iba  ser menos el cesto o capazo. El compañero ideal para llevarte a la playa o piscina: es cómodo, bonito y con capacidad suficiente para llevar todo lo que necesites. Con flores bordadas, de Oysho.

Gafas de sol polarizadas

Sin duda, el accesorio estrella del verano. Nadie se resiste a las gafas de cristales de colores, como  las de estilo Aviador de Stradivarius. Redondas, con montura roja, de Bershka. Y el gran éxito de la temporada, las gafas de sol ‘Knockaround’, con decenas de modelos y colores a elegir por un precio reducido.


Categorías

Complementos, Moda

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.