Los 5 alimentos más saludables

Los 5 alimentos más saludables

Las listas son para todos un recurso que nos ofrece información. Cuando se trata de alimentación, son confeccionadas para que tomemos las decisiones más acertadas acerca de lo que comemos. Estos son datos precisos que nos pueden ayudar a formarnos un criterio. Hoy os proponemos una lista de cinco alimentos saludables y dos alternativas para cada caso a fin de abarcar más gustos y elecciones.

1. Calabaza y brócoli: la calabaza contiene un alto potencial antioxidante, lo que resulta esencial para el buen estado en la piel, la visión y el buen funcionamiento de las defensas. Asimismo el brócoli es la verdura con mayor valor nutritivo, rica en vitamina C, beta-caroteno, ácido fólico y una serie de nutrientes como los glucosinolatos con una experiencia clínica más que probada en cuanto a la protección de enfermedades degenerativas como es el cáncer.

2. Arroz integral y cuscús: los granos integrales son mucho más oscuros que los granos refinados debido a que estos conservan parte del salvado que contiene la cáscara. El arroz es un alimento energético que no tiene colesterol y un contenido en grasa nulo. Ayuda a controlar tanto el azúcar como la tensión, además de tener más fibra. El cuscús por otro lado es un derivado del trigo, polivalente y nutritivo.

3. Cebolla o ajo: el ajo conserva cualidades depurativas, diuréticas, antisépticas y antibacterianas. Las cebollas al igual que el ajo poseen un valor calórico que permite incluirlas en cualquier plato que presente en una dieta de control de peso. Gracias a su alto contenido en fibra, la cebolla el tránsito intestinal.

4. Pollo o pavo: sea cual sea lo mejor es que sea de corral. En ambos destaca la presencia de ácido fólico y vitamina B3, además que suponen una fuente importante de fósforo y potasio.

5. Cacao puro o chocolate negro: cuando es amargo nos ofrece una dosis pura de antioxidantes. Cuando es cacao puro o lo más próximo a este posee una riqueza inigualable de zinc, flavonoides y fibra, así como sustancias antioxidantes que ayudan a contrarrestar el papel de los radicales libres en la prevención de enfermedades degenerativas.


Categorías

Nutrición

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *