Los 3 mejores limpiadores caseros para todo tipo de suelos

Limpiadores caseros para suelos

En la búsqueda de los mejores limpiadores caseros, ecológicos y funcionales, no hay nada que combata mejor que los productos caseros. Existen todo tipo de productos en el mercado, pero sin duda son en casi todos los casos productos que contienen agentes químicos que además de ser peligrosos, resultan muy perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, siempre sin excusas la mejor opción son los productos caseros.

Además de ser más ecológicos, son mucho más económicos y totalmente efectivos. Ahora bien, es importante elegir adecuadamente los ingredientes para obtener los mejores productos. Porque en estos momentos existen tantos tipos de suelos como opciones para crear limpiadores caseros. Enseguida te contamos cuáles son esas opciones y cómo debes crear tus limpiadores para el suelo.

Limpiadores caseros para suelos

Alguno de los productos más útiles para la limpieza del hogar en general son, por una parte el vinagre blanco de limpieza que es de lo más efectivo para todo tipo de superficies. También el bicarbonato es súper útil, desinfectante y blanqueador y mezclado con el vinagre es todavía más efectivo. Otro de los ingredientes que se encuentra en cualquier despensa y es totalmente sorprendente es el limón. Pero existen otros productos que puedes mezclar para obtener diferentes limpiadores caseros para todo tipos de suelos.

Para el suelo de parqué

Mantenimiento suelo de vinilo

Un tipo de suelo noble y elegante que queda ideal en cualquier estancia, porque el mismo suelo de parqué es suficiente para dotar de clase un hogar. Pero no es nada fácil de mantener, porque el parqué no deja de ser un suelo delicado que requiere de unos cuidados específicos. Por una parte, debes asegurarte de eliminar el polvo cada día, contar con una mopa y un aspirador es esencial.

En cuanto a la limpieza, los productos químicos son extremadamente nocivos para el suelo de parqué. Por ello siempre se recomienda el uso de productos naturales. Un limpiador ideal y casero para este tipo de suelo es el jabón natural en escamas, quizá lo encuentres como Marsella. Diluye en agua una cucharada de escamas y utiliza una fregona de microfibra para limpiar el suelo. Con vinagre de limpieza y agua tendrás además un abrillantador espectacular.

Limpiadores caseros para el suelo de la cocina

En la cocina es donde se mueve toda la vida de un hogar, donde se prepara toda la comida, donde se guardan los alimentos y donde se suele reunir una familia. Por ello es tan importante extremar la limpieza del suelo, así como el resto de superficies de la cocina. Para hacer un limpiador desengrasante para el suelo de la cocina, solo tienes que mezclar vinagre blanco, bicarbonato y zumo de limón que aportará un gran aroma a la estancia.

Si vives en una planta baja, es posible que tengas que combatir con las hormigas y otro tipo de insectos. Para prevenirlo, además de tener el suelo muy limpio y libre de restos de alimentos, debes añadir un ingrediente más a tu limpiador casero para el suelo, y es el aceite de árbol de té.

Cómo limpiar suelos vinílicos

Suelos de vinilo en tonos cálidos

El suelo vinílico es tendencia en estos momentos, es fácil de colocar, también es fácil de mantener y muy duradero si se cuida bien. Pero utilizar productos químicos puede dañar el material del suelo, quitar el brillo del material o hacer que en poco tiempo se vea poco lustroso. Para ello, lo mejor es utilizar un producto natural como el vinagre de manzana que solo tendrás que mezclar con agua tibia. Utiliza una fregona bien escurrida para evitar la acumulación de agua, así secará más rápido.

Para otro tipo de suelos más comunes como el terrazo o las baldosas, solo tienes que utilizar vinagre blanco, bicarbonato y zumo de limón. Este es el mejor limpiador casero que puedes crear en casa y no solo para tus suelos, sino para cualquier tipo de superficie de tu hogar. Estos 3 productos unidos son perfectos para la limpieza, económicos, fáciles de encontrar y muy económicos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.