Los 10 mejores alimentos antiedad

Mejores alimentos antiedad

Cuando van pasando los años, todas queremos sentirnos jóvenes por más tiempo. Aunque no podemos frenar los años sí podemos hacer que estos sean mucho mejor llevados. Para ello la alimentación también juega un papel fundamental. Es por ello que hoy te contaremos cuáles son los 10 mejores alimentos antiedad.

Si hablamos de los mejores alimentos antiedad, también estamos hablando de alimentos antioxidantes, así como nutrientes y muchas vitaminas para que nuestra piel se vea más saludable que nunca. Cuando llevamos a cabo una dieta equilibrada y saludable, ya estamos dando un gran paso, pero recuerda de que estos 10 alimentos deben estar siempre en ella.

Mejores alimentos antiedad, los arándanos

Seguro que cuando buscas uno de los mejores alimentos antiedad, los arándanos son los principales protagonistas. Es una fruta muy nutritiva a la par que con gran poder antioxidante. Algo que es vital para que nuestra piel diga adiós a las arrugas. Al mismo tiempo, también nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades de tipo cardiovascular. Nos aportan vitamina C, fibra y potasio.

Arándanos antiedad

Las uvas, verdes y rojas

Las dos opciones de uvas que tenemos, son perfectas para nuestro cuerpo. Las uvas verdes son bajas en azúcares y ricas en minerales. Las rojas son perfectas para nuestra piel, cuida del estómago y cuentan con ácido fólico. No nos podemos olvidar de que también llevan gran cantidad de antioxidantes. Algo fundamental para conseguir que la piel se vea más joven.

Un ajo al día

En ocasiones nos preocupa cuando tomamos alimentos de este tipo. El ajo o la cebolla tienen que estar en nuestra dieta por numerosos motivos. Uno de ellos es porque queremos que nuestra piel se empape de todas sus virtudes. El ajo además de contar con propiedades antioxidantes, también nos ayudará que nuestro sistema inmunológicos esté más fuerte que nunca. Mejorará la circulación de la sangre y es rico en vitaminas A, C y B.

Alimentos saludables ajo

Brócoli, siempre imprescindible

Si tenemos que enumerar todos los beneficios del brócoli, nos llevaría mucho tiempo. Es uno de los alimentos imprescindibles. Además de prevenir el cáncer, también protege el corazón y desintoxica el organismo. Eso sí, sin olvidar que mejora la piel. Hará que ésta se vea más suave y libre de arrugas. Produce colágeno y nos aporta vitaminas A, K y B entre otras.

Nueces y frutos secos

De entre los frutos secos, las nueces son perfectas para la piel. Son una gran fuente de potasio, de hierro o magnesio. Todos ellos cuidarán la piel así como el sistema inmunológico. También cuentan con gran cantidad de antioxidantes.

Nueces antiedad

Tomates

Son uno de los alimentos que más vitaminas y minerales contiene. De ahí que se haga vital mantenerlo en nuestra dieta. Ya no solo por la salud en general, sino también por nuestra piel. Lleva vitaminas B, C y A.

Sí al chocolate

Eso sí, tenemos que elegir un chocolate que cuente con un mínimo del 70% en cacao. Porque será éste quien nos ayude a mantener una piel más joven. Cuenta con antioxidantes para ello al mismo tiempo que gran cantidad de minerales. Además de consumirlo, también son muchos los centros de estética que ofrecen tratamientos donde el cacao es el protagonista.

Chocolate antiedad

Aceite de oliva

Seguro que ya sabrás que es una de las mejores maneras de cocinar. Más saludable que el de girasol, para mantenernos en un peso idóneo. Además de ello, también nos proporciona vitamina E. De este modo, retrasará el proceso de envejecimiento.

Las fresas

Otra de las frutas que debes consumir cada día son las fresas. Además del ácido fólico son perfectas para mantener a raya nuestra salud. Sus principales beneficios es aportarnos vitamina C y al mismo tiempo, fortalecer el sistema inmune.

Legumbres antiedad

Legumbres

Uno de los platos a tener en cuenta con las legumbres. Las lentejas son una fuente de hierro y fibra más que perfecta. Los garbanzos y las alubias tienen gran cantidad de proteínas así como minerales. Así que, solo te queda elegir la que más te guste e incorporarla a tu menú. Todos ellos son los mejores alimentos antiedad.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *